Fútbol Argentino

Humilló a Argentina en el Mundial 2002, ahora admitió que vivirá sólo 30 días más

Este entrenador ganó infinidad de títulos en diversos lugares.

Por Roberto Tapia

Argentina 2002

Desgarrador, así se titula lo que confesó este director técnico europeo que le queda menos de un mes de vida y se irá de este mundo físicamente a una edad no tan avanzada. Víctima de una enfermedad terminal, hizo pública la noticia de la misma en las últimas horas y el mundo del fútbol estará de luto cuando suceda lo que nadie desea que pase nunca.

TE PUEDE INTERESAR:

Por algo es el mejor, la razón real por la cual José Pékerman quedó en la historia

Más allá de ello, siempre es lindo recordar los lindos momentos y las alegrías que le dio a la gente que confió en su trabajo, tanto a nivel clubes como a nivel selecciones. Entre otros, el DT de origen sueco dirigió en tres Mundiales consecutivos: dos a la selección inglesa en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, y el restante a Costa de Marfil en Sudáfrica 2010, sin poder salir campeón en ninguno de estos certámenes mencionados.

Sin embargo, sí pudo dar vueltas olímpicas desde la línea de cal en países como Suecia, Portugal e Italia, a nivel clubes, incluyendo una Recopa de Europa y una Supercopa con Lazio, como los trofeos más importantes que fue sumando a su palmarés personal durante su carrera profesional en el siglo 21. Pero ya no podrá ser feliz en el mundo del fútbol por culpa de un cáncer que admitió tener y que no lo dejará vivir más allá de febrero.

TE PUEDE INTERESAR:

Pensar que eran amigos, la dura crítica de Germán Burgos a Simeone que impacta

¿De quién se trata?

De acuerdo con la información de Bolavip Argentina, el escandinavo Sven-Goran Eriksson padece de la nombrada enfermedad de una gravedad incalculable, por lo que no aguantará más que los 30 días siguientes, según le confirmaron en la clínica donde le detectaron el cáncer, la causa de su futuro fallecimiento. Aquella mañana argentina en 2002, en la segunda fecha de la fase de grupos, el equipo inglés le ganó 1 a 0 a su par argentino con gol de penal del capitán David Beckham vengándose de la eliminación sufrida por penales en Francia 1998 cuatro años antes. ¿Habrá alguna obra maestra antes de decir adiós de Sven?

Temas


Más noticias