Fútbol Argentino

Humilló a Argentina, jugó contra Maradona y ahora fracasó en Corea del Sur

Este personaje estuvo cerca de ser campeón asiático, pero no logró su objetivo.

Por Roberto Tapia

Maradona, Italia 1990 y Corea del Sur

La Copa Asia terminó con la victoria del local Qatar en la final frente a Jordania y alzó la copa continental en su casa, mismo sitio donde se realizó el último Mundial en 2022 cuando Argentina conquistó su tercera estrella de su historia. Dicho esto, la candidata Corea del Sur hizo papelones y no pudo cumplir el objetivo de ser ellos los monarcas asiáticos esta ocasión.

TE PUEDE INTERESAR:

Luego del pedido de Dibu Martínez, el estadio que la AFA prometió para Argentina

De la mano de un entrenador prestigioso, quien tuvo un pasado por la selección alemana y estadounidense, el capitán Son y compañía no consiguieron llevar el trofeo a su país, ya que quedaron eliminados más temprano de lo que ellos creían que iba a suceder. Debido a este problema, la dirigencia coreana decidió, de forma conjunta e indeclinable, echar al director técnico que fue campeón mundial con Alemania en Italia 1990 y que jugó contra Diego Armando Maradona un par de veces a nivel naciones.

El presidente de la KFA Chung Mong-gyu confirmó la noticia en conferencia de prensa: “Cuando se trata de sacar lo mejor de la selección nacional, la gestión de los jugadores y sus hábitos de trabajo, Klinsmann no estuvo a la altura. No logró demostrar las habilidades de gestión y liderazgo que se esperan de un entrenador nacional en áreas que van desde la táctica, la gestión de personal hasta la actitud laboral y otras áreas necesarias para la competitividad del equipo”.

TE PUEDE INTERESAR:

Es demencial, el récord histórico de Cristiano Ronaldo que busca Lionel Messi

Qué dijo Jürgen al respecto y cual fue la otra razón

En base a lo que publicó el diario deportivo Olé, el germano fue despedido de su cargo por supuestos problemas de vestuario entre él y algunos jugadores asiáticos. A su vez, en su cuenta personal de Instagram, el ex jefe de Joachim Lów agradeció a la gente de Corea del Sur: “¡Muchas gracias por todo su apoyo al llevarnos a la semifinal de la Copa Asiática y por un viaje increíble durante los últimos 12 meses sin perder 13 juegos seguidos!”. ¿Cómo será el próximo destino del teutón?

Temas


Más noticias