Fútbol Argentino

Increíble pero real, por qué el vínculo de Diego Maradona con FC Zúrich impacta

El Diez tuvo también una relación con un equipo de Bielorrusia por ser presidente honorífico.

Por Roberto Tapia

Diego Maradona
Diego Maradona
Síguenos enSíguenos en Google News

La relación de Diego Armando Maradona con el fútbol mundial, no solamente argentino, es increíble por todas las situaciones que le tocó vivir al astro del siglo 20, considerado el mejor del mundo por la FIFA a fines del milenio pasado. Ya fallecido, las historias de su vida privada se van haciendo públicas y algunas son dignas de ser relatadas.

TE PUEDE INTERESAR:

Son privilegiados, cinco futbolistas que jugaron con Leo Messi y Diego Maradona

Según el futuro periodista deportivo Valentín Torres Erwerle, el FC Zúrich tiene una estrecha e insólita relación con el exfutbolista argentino que se desconocía hasta hoy y que es merecedora de ser contada. Corría el año 1999 y en Zúrich había un camión que transportaba toros al matadero. Pero uno que tenía menos de uno año pudo escapar y corrió por la calle hasta que llegó al Letzigrund, estadio donde hacía las veces de local el equipo de la ciudad suiza mencionada.

Un periodista deportivo vio esto, sacó fotos y llamó al vicepresidente del club para proponerle que el toro sea la mascota del equipo. A Holenstein, el directivo, le gustó la idea y recaudaron seis mil euros para comprar el animal y lo llamaron “Maradona”. Finalmente llegó su debut. Le pusieron una bufanda, y los cuidadores lo sacaron a la cancha en la entrada en calor de los equipos. Obviamente esto atrajo la atención del público y de los fotógrafos. Y ahí empezó el desastre.

TE PUEDE INTERESAR:

Mientras Ecuador hará una moneda de Spencer, el tributo de Italia a Maradona

¿Cómo terminó la historia del toro llamado Maradona?

Maradona empezó a correr por toda la cancha. Los jugadores también salieron corriendo, e incluso un futbolista quiso pararlo. El animal golpeó a fotógrafos, tiró al presidente del club y subió a las plateas, provocando el pánico. Después de esto, al toro Maradona lo enviaron a una fundación de caballos, aunque no era uno de ellos. Cada tanto los hinchas lo iban a visitar, interrumpiendo su calma. El animal se portó muy bien. Con 12 años, en 2011 lo sacrificaron. ¿Habrá alguna otra historia parecida a esta que se descubra en un futuro no tan lejano?


Más noticias