Fútbol Argentino

La final se jugará en Dallas, el récord histórico que rompería el Mundial 2026

La Selección Argentina buscará llegar a participar de ese duelo que ya ganó en Qatar 2022.

Por Roberto Tapia

Estadio AT&T de Dallas
Estadio AT&T de Dallas
Síguenos enSíguenos en Google News

El Mundial 2026 ya tiene definida las sedes y tres equipos participantes, los cuales son los organizadores del mismo: Canadá, México y Estados Unidos. Para el primero será la primera vez que albergue la cita máxima, para el segundo será la tercera oportunidad en su vida (el único que logrará este honor) y para el restante la segunda vez en su historia tras 1994.

TE PUEDE INTERESAR:

De cara a la gira en China, la última vez que Argentina jugó vs Ghana con Diego

Las ciudades que serán parte de la próxima fiesta mundialista son las siguientes: México DF, Guadalajara, Monterrey, Toronto, Vancouver, Kansas, Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Los Ángeles, Miami, New Jersey, Philadelphia, San Francisco y Seattle, respectivamente. Es decir, que México tiene tres estadios a su disposición, Canadá solamente cuenta con un par de ellos y Estados Unidos dispondrá de 11 en total. Y tal cual afirmó el periodista deportivo de ESPN Carlos Nava, el AT&T Stadium de Dallas será el lugar indicado donde se conocerá al nuevo o vigente campeón del mundo.

A falta de dos años y medio para el inicio del certamen internacional, todavía falta más de la mitad de las eliminatorias continentales para ir sellando los 48 equipos participantes, número total de países que debuta en este evento deportivo en la historia desde 1930. El destino dirá si habrá alguna sumatoria más de plazas por región del planeta y más partidos en proporción a la cantidad total de naciones que formen parte del campeonato más preciado de todos.

TE PUEDE INTERESAR:

Luego de cumplir 150 partidos con Benfica, el mensaje de Di María a su familia

El récord que podría significar jugar la final en el recinto mencionado

De acuerdo con lo que añadió el propio Nava, la capacidad actual del estadio de Dallas es de 80 mil personas, pero, con posibilidad de expandirse a 94 mil espectadores, sería un récord histórico de público desde la final de 1950 disputada en el Estadio Maracaná, la cual Uruguay le ganó por 2 a 1 a la selección brasileña que necesitaba un empate para ser el vencedor del cetro por primera vez en su vida. Ese fue el primero de los famosos “maracanazos” con el de 2014.


Más noticias