Fútbol Argentino

Lionel Messi vs El Salvador, por qué es un partido especial para el rosarino

La Pulga jugará hoy su primer partido del año no oficial para entrar en ritmo.

Por Roberto Tapia

Lionel Messi
Lionel Messi
Síguenos enSíguenos en Google News

Listo, se acabó la espera y Lionel Messi sale al ruedo tras dos meses de ausencia dentro de los terrenos del fútbol que ya lo extrañaban. Será la primera función del astro argentino en 2024 y en un amistoso contra la selección de El Salvador, el primero de los seis que Inter Miami tendrá en total hasta que debute en el inaugural certamen oficial de los tantos que tiene este año.

TE PUEDE INTERESAR:

Jugó con Riquelme y lo quería Boca, pero llegaría a Inter Miami junto a Messi

Y esta vez, tras unos días de pretemporada en el predio del conjunto rosado, junto con su amigo uruguayo Luis Suárez, quien volverá a compartir equipo con el mejor del mundo tras cuatro años desde que ambos se separaron de Barcelona con un año de diferencia. Desde las 22:00 horas de Argentina, la Pulga saltará al campo de juego contra el combinado local en el estadio Cuscatlán, ubicado en la capital del país centroamericano.

Desde el 7 de enero en Miami, el flamante ganador del premio FIFA The Best por tercera ocasión en su carrera recorrerá alrededor de 37 mil kilómetros vía aérea en esta catarata de encuentros por diferentes continentes y lugares por un mes en total. Puntualmente en el de hoy, el medio El Gráfico afirmó que la capacidad del estadio en cuestión tiene una capacidad máxima de 44 mil personas y los valores de las entradas agotadas iban de 200 a 500 dólares, aproximadamente, según la ubicación que se adquiriera o se desee ir.

TE PUEDE INTERESAR:

En dos panes, la razón real por la cual Messi nunca perdió en premios personales

El dato oculto que va detrás de este partido con Messi como estrella

Por último, el mismo medio argentino agregó que será la primera ocasión en la historia que Lionel juegue un partido en 20 años de carrera en El Salvador, algo que con la Selección Argentina nunca hizo. El 7 de marzo será el turno para la presentación en la Liga de Campeones de la Concacaf y una semana después Messi afrontará la primera fecha FIFA del año con el seleccionado argentino con un nuevo viaje a Asia para jugar dos amistosos en China.


Más noticias