Fútbol Argentino

Lo compraron por 8 palos y el sueldo que daría Inter Miami a Federico Redondo

La joven promesa de Argentinos Juniors pasará a jugar en la franquicia rosada en 2024.

Por Roberto Tapia

Federico Redondo.
Federico Redondo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de haber concretado las llegadas de Lionel Messi y otras estrellas mundiales de la talla de Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez, el Inter Miami sigue buscando caras nuevas que le aporten frescura a su plantel y por eso ha posado sus ojos en varias jóvenes promesas argentinas. Ya se habían llevado a mediados del 2023 a Tomás Avilés y Facundo Farías de la Liga Profesional y ahora realizaron otra fuerte inversión por una de las mayores joyas del fútbol argentino: Federico Redondo.

TE PUEDE INTERESAR:

El joven futbolista de Argentinos Juniors ya había levantado la perdiz en 2023 con sus grandes rendimientos en Copa Libertadores y también en el Mundial Sub-20 que disputó con la camiseta de la Selección Argentina, al punto que comenzó a aparecer en el radar de varios equipos importantes del país y del exterior, como lo fue el interés desde River Plate y Boca Juniors, o desde Europa como AC Milan, Real Madrid o Liverpool.

Sin embargo, ninguno de dichos movimientos se concretó y el que apareció en el último tiempo fue el Inter Miami, la franquicia rosada que cuenta con la opción de jugar con Lionel Messi, que parece haber inclinado la balanza a su favor y se luego de cerrar su traspaso en 8 millones de euros (además de dejarle al Bicho el 15% de una futura venta), Federico Redondo pasará a jugar con las Garzas Rosadas en el 2024.

TE PUEDE INTERESAR:

El salario que daría Inter Miami a Federico Redondo

Tras concretar su salida a la MLS, Redondo se reunirá con varios argentinos, pero un tema a tener en cuenta es la realidad económica que tendrá en Estados Unidos. Es que, en la liga norteamericana hay un tope salarial para los futbolistas que solo pueden exceder 3 jugadores por equipo y en Inter Miami lo ocupan Messi, Busquets y Suárez. Es por eso que, si bien su salario sería mayor al que tenía en Argentina, no alcanzaría a las estrellas y, según aventuraron en El Futbolero, podría llegar a ganar entre 500 mil y 1,5 millones de dólares por temporada.


Más noticias