Fútbol Argentino

Lo tiene de nieto, por qué la victoria de Argentina vs Brasil es clave

El combinado albiceleste volvió a dejar afuera a su clásico rival.

Por Roberto Tapia

Valentín Barco
Valentín Barco
Síguenos enSíguenos en Google News

La victoria por 1 a 0 de la Selección Argentina Sub-23 frente a su clásico rival Brasil en Venezuela con un golazo de cabeza del delantero Luciano Gondou tras un centro de zurda fabuloso de Valentín Barco desde la izquierda significó la clasificación directa como subcampeón de Paraguay a los Juegos Olímpicos de París 2024 y la eliminación de la Canarinha del certamen.

TE PUEDE INTERESAR:

No hay mañana, cómo le fue a Mascherano vs Brasil como jugador y entrenador

En la previa del duelo clave, por los resultados obtenidos antes frente al local y a los guaraníes, se sabía que solamente los tres puntos eran lo único que tenía sentido para la albiceleste juvenil si quería conseguir el objetivo primordial tras haber obtenido el primero que era clasificar a la fase decisiva. Dos empates agónicos a la inversa sonaban a poco, pero el gol de Federico Redondo sobre la hora provocó que sus compañeros tengan una vida más de cara al compromiso de ayer.

Justamente un partido que era una final, la cual el hijo de Fernando no pudo jugar por haber sido suspendido el duelo anterior por doble amarilla, mostradas una en cada encuentro, que le privó ser parte de la definición, pero que alentó hasta el final como un hincha más, al igual que el presidente de la AFA Claudio Tapia y los seguidores que acudieron al estadio UCV de Caracas para presenciar la clasificación directa en busca de la tercera medalla dorada para igualar a Hungría como los máximos ganadores histórico de fútbol masculino.

TE PUEDE INTERESAR:

Tras la suspensión, dónde jugaría Argentina en marzo y por qué es difícil elegir

Por qué la victoria fue clave frente al archirrival

De acuerdo con lo que posteó TNT Sports Argentina, gracias al mencionado triunfo argentino, Brasil quedó afuera por primera vez de los Juegos Olímpicos en 20 años. Esto quiere decir que la última ocasión que no había visto JJOO el país vecino había sido en 2004, justamente el año que el conjunto argentino levantó su primera conquista olímpica. Por esta razón, las famoso “elijo creer” están a la orden del día y van a seguir siendo parte de las redes sociales.


Más noticias