Fútbol Argentino

Luego de cumplir 150 partidos con Benfica, el mensaje de Di María a su familia

El Fideo sigue llegando a cifras redondas y lo refleja con palabras sentimentales.

Por Roberto Tapia

Ángel Di María
Ángel Di María
Síguenos enSíguenos en Google News

Cumpliendo su segundo y último ciclo con la camiseta de Benfica, la que más ama de todas a nivel clubes luego de la de Rosario Central por obvias razones, el volante ofensivo argentino Ángel Di María arribó a sus primeros 150 partidos con el cuadro portugués, al cual llegó en 2007 desde su equipo natal y debutó el 29 de agosto de aquel año frente a Copenhague por la fase previa de la Champions League.

TE PUEDE INTERESAR:

Pide selección, el motivo clave de la mejoría de Soulé que no son los goles

Luego de esa victoria por 1 a 0, pasaron 149 veces que Fideo defendió los colores del combinado luso hasta la actualidad, dividido en dos etapas distintas. La primera hasta 2010 y la segunda tras su periplo europeo por PSG, Real Madrid y Juventus, respectivamente. Con casi 36 años, el rosarino tiene contrato hasta finales de esta temporada y, tras la Copa América 2024, volverá a retirarse a su pueblo que tanto lo respeta y atesora por ser campeón del mundo.

En diálogo con medios portugueses, Ángel afirmó: “El Benfica es mi casa en Europa. Es el club que me abrió las puertas para seguir adelante y conquistar cosas. Estoy completamente agradecido. Espero poder jugar el resto de esta temporada y que esta marca de 150 aumente por muchos más”. En ese sentido, el internacional albiceleste aseguró estar contento de estar aquí otra vez, con la gente, en Lisboa y en la casa en la que se encuentra, y afirmó que quiere que sus hijas vean dónde empezó todo, el lugar donde fue "muy, muy feliz" cuando era más joven.

TE PUEDE INTERESAR:

De mal en peor, la mala racha personal que igualó Martín Anselmi en Cruz Azul

El deseo final que se le está cumpliendo al argentino

Por último, Angelito concluyó su discurso emotivo de esta manera: “Creo que ahora se están dando cuenta de lo que es el Benfica, de lo que es Lisboa y, para mí, eso es lo más importante”. ¿Cómo terminará la temporada para el combinado europeo e ibérico de acá a junio con la liga local, la UEFA Europa League y la Taca Portugal? El destino lo sabe.


Más noticias