Fútbol Argentino

Mientras enfrenta a Tottenham, el desafío extra de Álvarez y Guardiola con City

Manchester está jugando por la cuarta ronda de la FA Cup en Londres.

Por Roberto Tapia

Julián Álvarez y Josep Guardiola
Julián Álvarez y Josep Guardiola
Síguenos enSíguenos en Google News

En uno de los partidos más importantes de la cuarta ronda de la FA Cup, el torneo más antiguo del mundo de los que se tiene registro, Manchester City está enfrentando a su par de Tottenham Hotspur en condición de visitante en el nuevo estadio llamado Tottenham Hotspur Stadium. Y ya eliminado de la Carabao Cup, el torneo histórico pasó a ser uno de los grandes desafíos del equipo ciudadano.

TE PUEDE INTERESAR:

Se siguen mufando, el detalle del City que no se vio en el anuncio de Echeverri

A pesar del receso de casi dos semanas, todavía Erling Haaland no podrá volver a jugar, mientras que Kevin De Bruyne todavía no está al cien por ciento. Entonces, el City volvió a confiar en Julián Álvarez, Jeremy Doku y Oscar Bobb, figura del último partido contra Newcastle. Por el lado de Spurs, necesita tener a Cristian Romero en buen nivel y reemplazar la baja de Son, con su selección en la Copa de Asia. En ataque sí está presente James Maddison junto con el brasileño Richarlison.

Manchester City lleva seis victorias consecutivas, una racha que comenzó en semifinales del Mundial de Clubes. En la FA Cup, viene de ganarle por 5 a 0 al humilde Huddersfield. Su último partido fue el 13 de enero, la victoria por 3 a 2 sobre Newcastle como visitante. Tottenham viene de empatar 2 a 2 contra Manchester United y está quinto en la Premier League.

TE PUEDE INTERESAR:

Enzo Fernández vs Emiliano Martínez, la ventaja que le saca el Dibu al ex River

El maleficio que tienen los Citizens frente a los Spurs en este reducto

Mientras su último enfrentamiento fue el 3 de diciembre de 2023 y terminó igualado 3 a 3 en Manchester, ESPN confirmó que el duelo en cuestión tiene un condimento extra: desde que Tottenham se mudó a su nuevo estadio, el City jugó allí cinco veces y siempre perdió sin marcar goles. De hecho, Guardiola afirmó entre risas que su próximo objetivo en el club tras ganar todo era "marcar un gol en la cancha de Tottenham". ¿Podrá Julián Álvarez romper esta sequía negativa goleadora y hacer historia en esta cancha que parece imposible para sus compañeros?


Más noticias