Fútbol Argentino

Muchas gracias goleador, el récord de Gondou con Argentina que no sorprende

El jugador de Argentinos Juniors convirtió el tanto que le dio el pase a París 2024 a su país.

Por Roberto Tapia

Luciano Gondou
Luciano Gondou
Síguenos enSíguenos en Google News

El gol de ayer será uno inolvidable para el centro delantero Luciano Gondou, ya que conectó de cabeza con el parietal derecho un centro perfecto de zurda de Valentín Barco desde la izquierda para cambiarle la trayectoria a la pelota y clavarla a un palo del arquero brasileño y estampar la única diferencia en el clásico sudamericano que le dio la clasificación a Argentina a los Juegos Olímpicos de París 2024.

TE PUEDE INTERESAR:

Elijo creer, el dato que ilusiona a Argentina de cara a los Juegos Olímpicos

La victoria era lo único que le servía al combinado de Javier Mascherano debido a los resultados deportivos recientes que había obtenido el equipo que era defensor del título de este preolímpico, pero que salió segundo por detrás del campeón Paraguay, quien venció más tarde al local Venezuela por 2 a 0. La derrota y el empate era automáticamente la eliminación y el entierro del Jefecito en plaza pública por las críticas recibidas por parte de la prensa y de parte del pueblo futbolero argentino.

Para consideración del mencionado entrenador, el ex atacante de Sarmiento de Junín, con pasado en las divisiones inferiores de River Plate, Luciano fue siempre el suplente de su compañero y competidor nato del puesto como es Santiago Castro, quien firmó contrato con Bologna en medio del certamen durante la primera ronda. Gracias a sus grandes actuaciones, el rubio elevó mucho más su cotización de mercado por lo decisivo que fue entrando muchas veces seguidas desde el banco de suplentes y este dato lo demuestra.

TE PUEDE INTERESAR:

Teléfono Tapia, esto es lo que complicaría la presencia de Messi en París 2024

El récord que logró Gondou en el preolímpico sudamericano

De acuerdo con lo expuesto por la cuenta de Twitter llamada @sudanalytics_, el delantero de Argentinos Juniors convirtió cuatro dianas en solamente 257 minutos disputados en el torneo en cuestión. Esto quiere decir que promedió un gol cada 64 minutos en cancha: le hizo uno a Paraguay en el debut para empatar, otro a Perú, uno más a Chile y el último vs Brasil en la fase final para darle el pasaje de avión a toda una delegación en busca de un sueño olímpico.


Más noticias