Fútbol Argentino

Ni se gasten en compararlo, los récords de Messi con Argentina como campeón

Durante su estadía en PSG, su desahogo era cada viaje que tenía hacia Argentina.

Por Roberto Tapia

Lionel Messi

Lionel Messi lo dijo en miles de entrevistas en el último año y monedas o desde que dejó Francia: cada vez que iba o viajaba a Argentina para jugar con la selección era el hombre más feliz del mundo. Sin embargo, en el medio de la tormenta y la presión agobiante por la que tuvo que pasar en PSG, fue el momento más lindo que vivió como jugador de su país.

TE PUEDE INTERESAR:

No todo es fútbol, el gran motivo por el cual Lionel Messi subirá su patrimonio

Y él solo no fue el único que emitió opinión respecto del calvario que le hizo pasar la gente que iba al Parc des Princes cada vez que el combinado parisino jugaba de local, ya que Neymar Junior también admitió que tanto él como su amigo argentino eran los más criticados de forma injusta ante cada mal resultado deportivo sea la competencia que sea. Y por no ser franceses, lo vivían y sufrían en carne propia cada fin de semana o cada quincena.

Por otra parte, de acuerdo con lo que publicó la cuenta de Twitter @lmfootball, desde junio de 2021 a junio de 2023, periodo que visitó los colores del PSG, la Pulga rosarina disputó 32 partidos con su país, en los cuales marcó 31 goles, dio 12 asistencias, ganó tres trofeos de los tres que estuvo presente como capitán y figura, conquistó dos premios al mejor jugador del partido en las tres finales y, en dichos partidos, sumó cuatro participaciones directas en dianas.

TE PUEDE INTERESAR:

No bajó del quinto lugar, el único año que Messi no figuró en el Balón de Oro

Cuáles fueron los otros logros colectivos que conquistó el mejor del mundo

Por último, el astro santafesino también fue campeón de América en 2021 derrotando en la final al campeón vigente Brasil, fue campeón de la Finalissima 2022 frente al campeón europeo vigente Italia y fue campeón del mundo en Qatar 2022 ante el vigente campeón Francia, respectivamente, en el partido decisivo. A su vez, Messi fue máximo goleador y asistente de la Copa América, además del segundo máximo artillero del Mundial en cuestión con siete gritos sagrados por detrás del galo Kylian Mbappé.

Temas


Más noticias