Fútbol Argentino

No es argentino, el insólito respaldo de Menotti para con Brasil que sorprende

El entrenador campeón del mundo en 1978 se refirió al mal momento brasileño.

Por Roberto Tapia

César Luis Menotti
César Luis Menotti
Síguenos enSíguenos en Google News

Cada vez que la Selección Argentina juega un torneo internacional y logra un resultado positivo, César Luis Menotti da su opinión a favor o en contra de lo sucedido. De otra época y siendo una voz autorizada, el Flaco fue futbolista, entrenador campeón del mundo en 1978 y director de selecciones nacionales al mismo tiempo que Lionel Scaloni asumió como DT del combinado albiceleste.

TE PUEDE INTERESAR:

Con Argentina en París 2024, quién es el máximo goleador olímpico argentino

Respecto a la clasificación argentina a los Juegos Olímpicos de París 2024, en diálogo con D Sports Radio, el veterano director técnico de más de 80 años respaldó a Javier Mascherano, tras lograr el objetivo: “Si Mascherano está ahí es porque todos lo apoyamos. ¿Los que querían que pierda? Algunos dicen cualquier cosa y yo cualquier cosa no respondo”. Y en base al oriundo de Pujato, aclaró: “Se le ha dado todo lo que necesitaba. Eso exige un respeto y un reconocimiento. No hace falta convencer a nadie. Es un hombre grande, sabe lo que es dirigir a la selección y la decisión la tomara él. La responsabilidad pasa a ser suya”.

Por otra parte, Menotti valoró el gran presente futbolístico de la Scaloneta: “El futbolista siente que representa al fútbol argentino, es lo que ha fortificado esta conducción de la AFA. Esto se había perdido y ahora la gente está feliz, ha encontrado un respaldo de seriedad en la conducción". Y finalizó así sobre Lionel: “Nunca podrá decir que la conducción no lo ha respaldado”.

TE PUEDE INTERESAR:

Solo para entendidos, la confesión de Riquelme que paraliza al fútbol mundial

La opinión del Flaco sobre lo que está sucediendo con Brasil

Por último, César dio su punto de vista acerca de la selección brasileña y su pésimo presente: “En Brasil ha habido una decadencia, también en la conducción. Prevalecen los negocios y no se defiende la participación de una selección. Me da vergüenza lo que pasa. Yo he vivido la época más brillante del fútbol brasileño. No entiendo cómo se puede jugar tan mal, sin ideas y sin defender la historia brillante de su fútbol”. ¿Habrá respuesta negativa de la AFA o no?


Más noticias