Fútbol Argentino

No es Vivas, el golpe bajo que recibió Diego Simeone de un compañero en Atlético

El Colchonero perderá una pieza clave del cuerpo técnico muy pronto.

Por Roberto Tapia

Simeone y Vivas
Simeone y Vivas
Síguenos enSíguenos en Google News

La vida de Diego Pablo Simeone en Atlético Madrid es una de las relaciones más lindas entre un exjugador y actual entrenador y un club en el cual se siente como en casa y muy identificado. No hay muchas historias así de emotivas y lindas a lo largo de la historia del fútbol, ya que son contadas con los dedos de la mano por cada institución.

TE PUEDE INTERESAR:

Mientras Klopp se va de Liverpool, la crítica de Pochettino sobre su decisión

Desde su arribo como entrenador en enero de 2012, momento en el que agarró al Colchonero en las ruinas del descenso, el objetivo del Cholo no fue otro que reposicionar en los primeros planos españoles y europeos al club que le abrió las puertas del viejo continente en los años 90, la década en la que la rompió toda en España e Italia, lo cual le permitió jugar tres Mundiales con la Selección Argentina. Campeón como jugador y entrenador en el cuadro madrileño, la UEFA Champions League es lo único que le falta.

Dentro de estos 12 años de trayectoria rompiendo muchos récords tanto a nivel institución como nacionales e internacionales, su primera mano derecha con la cual tuvo una relación durante casi una década fue el ex arquero Germán Adrián Burgos, quien se separó de él hace algunos años para darle paso a otro confidente y amigo de la profesión como Nelson Vivas, actual ayudante de campo de Diego en Aleti. Temperamental como él, juntos son dinamita, pero la experiencia es fenomenal y son muy queridos por todo el pueblo rojiblanco.

TE PUEDE INTERESAR:

Sacude a Miami, el posible reemplazo de Martino en Inter que jugó con Messi

El integrante del cuerpo técnico que se irá en breve

Al igual que el Mono en su momento, el diario deportivo Olé confirmó que el preparador físico Óscar Ortega anunció que se irá del Atlético de Madrid en junio, cuando finalice su vínculo con el club. El combinado capitalino lo despidió emotivamente con un video armado especialmente tras su decisión. Son etapas que se cierran para comenzar desde cero en otro lado que él mismo desee. ¿A dónde seguirá su carrera de PF?


Más noticias