Fútbol Argentino

No hay mañana, cómo le fue a Mascherano vs Brasil como jugador y entrenador

El Jefecito está ante una gran chance histórica como DT de la Sub-23.

Por Roberto Tapia

Mascherano vs Brasil
Mascherano vs Brasil
Síguenos enSíguenos en Google News

No hay mañana, esa es la realidad de Javier Mascherano y sus dirigidos de la Selección Argentina Sub-23 contra su par de Brasil. La misma marca que es la última fecha del preolímpico sudamericano que otorga dos plazas únicas y directas para los Juegos Olímpicos de 2024 en lo que corresponde al continente en cuestión. Por esta razón, al ser la última fecha del cuadrangular final, es a todo o nada.

TE PUEDE INTERESAR:

Tras la suspensión, dónde jugaría Argentina en marzo y por qué es difícil elegir

La mirada está puesta en lo que puede con el Jefecito y sus secuaces menores de 23 años frente al clásico rival de toda la vida. Los dos necesitan la victoria como el agua, mucho más Argentina que suma dos empates en misma cantidad de encuentros disputados en la fase definitoria. Con la Canarinha con tres unidades, un empate lo podría dejar bien parado a la esperad de lo que hagan hoy a la noche Venezuela contra la clasificada Paraguay.

De acuerdo con lo que marcó el sitio web El Gráfico, la historia del actual DT con el país vecino comenzó en el Sudamericano Sub-20 2001 con derrota por 2 a 0 en el que fue expulsado, la única roja que sufrió en su historial personal que data de más de una década como jugador y el resto como entrenador post retiro. En total, como jugador (a nivel juvenil y mayores) y entrenador, Mascherano registra 18 clásicos disputados, con un saldo de cinco ganados, cuatro empatados y nueve perdidos.

TE PUEDE INTERESAR:

Va por más, la tabla en la que Messi no es líder, pero puede serlo si lo ayudan

Los cruces más recordados de Masche vs Brasil

A nivel mayores, los que no puede olvidar son las finales perdidas de la Copa América en las ediciones 2004 y 2007, además del histórico triunfo por 3 a 0 en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Beijing que terminó en manos argentinas. Finalmente, en su breve carrera como DT será la tercera vez que dirige este partido. En el primer antecedente empató 1 a 1 en la apertura del torneo cuadrangular que se jugó en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, Uruguay. Y en el único por los puntos perdió 3 a 1 por la fase de grupos del Sudamericano Sub-20 de Colombia, disputado en 2023.


Más noticias