Fútbol Argentino

No solo el plan de AFA, el real motivo para que Messi y Di María estén en París

Los dos astros manifestaron que desean participar de los Juegos Olímpicos 2024.

Por Roberto Tapia

Di María y Messi
Di María y Messi
Síguenos enSíguenos en Google News

El primer paso para que Lionel Messi y Ángel Di María jueguen los Juegos Olímpicos 2024, por segunda vez en sus carreras deportivas, pero esta vez como mayores, es que el camino de la Selección Argentina Sub-23 comience bien hoy a la noche cuando, desde las 20:00 horas, enfrente a su par de Paraguay en tierras venezolanas como defensor del título y con el parche de campeón en el pecho.

TE PUEDE INTERESAR:

No los comparen más, la razón que une a Lionel Messi y Diego Maradona en Mundiales

D Sports confirmó la intención de ambos cracks veteranos de ser parte de la cita olímpica, siempre y cuando el país obtenga una de las dos plazas sudamericanas en juego. Y desde la AFA, avivados de este deseo en conjunto que los dos hicieron público, ya cranean un plan maestro que dará inicio en marzo próximo cuando llegue la primera doble fecha FIFA a fines del tercer mes del año calendario en curso. Pero eso no es todo.

El mismo medio reveló que el cuerpo técnico tiene pensado convocar a Leo y Fideo para que generen una comunión en tierras chinas con chicos del Sub-20 y Sub-23 para que se vayan conociendo mejor. La idea es que puedan ser parte de los duelos ante el equipo local y Uruguay, si prosperan las negociaciones. Y si se consigue la clasificación, también está el pensamiento que de que realicen algunos entrenamientos con el grupo base de los Juegos Olímpicos para un mejor entendimiento dentro del verde césped.

TE PUEDE INTERESAR:

Mientras Messi juega vs El Salvador, cuándo inicia el deseo de JJOO con Di María

Cuál es la idea de la AFA para con Mascherano y Scaloni en este caso

Tras las declaraciones de Javier Mascherano en D Sports Radio de que sea Lionel Scaloni quien dirija al combinado albiceleste en los próximos olímpicos a disputarse en París a mitad de año, Claudio Tapia piensa colocar al Jefesito dentro de su cuerpo técnico como una suerte de ayudante de campo o formando parte activa del mismo por una cuestión de lógica y principios morales. Y eso no es todo: Messi solo se perdería un partido con Inter Miami (20 de julio ante Chicago Fire) y Angelito ya habrá terminado la temporada europea.


Más noticias