Fútbol Argentino

Pide titularidad, la causa por la que Mascherano debe poner a Luciano Gondou

El Jefecito no puso de entrada al rubio delantero de Argentinos Juniors.

Por Roberto Tapia

Luciano Gondou

La Selección Argentina Sub-23 goleó a su par de Chile por 5 a 0 y avanzó sin sobresaltos a la siguiente ronda del preolímpico sudamericano 2024 de Venezuela. Ya con la clasificación en el bolsillo, Javier Mascherano se enfoca en el duelo frente a Uruguay que no cambiará nada en cuanto al destino de ambos conjuntos, pero sí la posición final en el grupo B.

TE PUEDE INTERESAR:

Toda de Riquelme, la decisión de Mascherano que enaltece el trabajo de Boca

Luego de la paliza, el DT se refirió a la actuación de Luciano Gondou en conferencia de prensa: “Claramente soy injusto, es la realidad. Los entrenadores cometemos injusticias en el sentido de que merece muchísimos más minutos de los que tiene. Yo tengo que pensar la planificación en base a los partidos, el equipo y lo que necesitamos. Si hoy estamos clasificados, él tiene una gran responsabilidad. A veces no es la cantidad, es la calidad de los minutos que juega. En los tres partidos fue determinante. Trato de serle sincero y honesto con ellos para llegar al objetivo final”.

Y mucha razón tiene el Jefecito, debido a que, con casi 40 minutos en cancha, el delantero rubio que utiliza el dorsal número nueve marcó tres dianas para ser uno de los dos goleadores argentinos junto con el capitán Thiago Almada, quien convirtió un par ayer y ya había hecho otro en el duelo frente a Perú. Siendo Santiago Castro el titular para el actual DT (ayer se sacó la mufa con su primera anotación), el ex volante central dio sus motivos de por qué juega uno y no otro.

TE PUEDE INTERESAR:

Como Di Césare, Castro y Malatini, el cuarto pibe de Argentina que fue vendido

El récord que consiguió Gondou con tan pocos minutos

De acuerdo con lo que publicó el comunicador y estadígrafo Gastón Trucco, solamente tres jugadores marcaron para el cuadro albiceleste en los tres primeros cotejos de un preolímpico. El primero de ellos fue Juan José Meza en 1980, el segundo fue Marcelo Alejandro Delgado en 1996 y el tercero en discordia es el propio Luciano en 2004. La diferencia es que el actual futbolista es el único que lo logró ingresando siempre desde el banco de suplentes.

Temas


Más noticias