Fútbol Argentino

Por culpa de Sudáfrica 2010, el récord de Cristiano que Messi nunca podrá tener

La Pulga no puede darse el lujo de superar al portugués en todos los aspectos del juego.

Por Roberto Tapia

Cristiano y Messi

Las comparaciones entre el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi seguirán existiendo a cualquier costo, le guste a quien le guste y con el paso de las generaciones se reciclarán para apuntar con el dedo acusador a uno o a otro por el tema que sea, estén vivos o muertos, o se hayan retirado de la actividad profesional o sigan jugando hasta que el cuerpo les diga basta.

TE PUEDE INTERESAR:

Viejos son los trapos, la frase de Suárez sobre Messi que ilusiona a Inter Miami

Durante 20 años, ambos marcaron una era y, aún en activo, se siguen sacando distancias en miles de récords, marcas y trofeos por doquier, ya que su rivalidad genuina y lógica por ser los dos mejores del siglo 21 por escándalo no murió y seguramente nunca ocurra. Dicho esto, será interesante ver y analizar si la misma continúa vigente cuando se retire uno de los dos, mientras que el restante continúe dentro del campo de juego.

Con casi 39 y 37 años, respectivamente, el luso y el sudamericano se respetan como colegas, no son amigos, no comparten conocidos en común, comparten galas de premios (hoy CR7 no está ternado en los premios The Best de la FIFA) y sus hijos son queridos en todo el mundo por ser su misma sangre y tener dotes de talento heredados de sus respectivos padres. Pero si hay algo que los unirá para toda la vida, es el amor por la pelota y la devoción que tienen por lo que hacen y mejor saben realizar: jugar al fútbol y meter goles.

TE PUEDE INTERESAR:

Un día más en la oficina, Di María convirtió un gol muy especial para Benfica

El récord de CR7 que la Pulga no podrá igualar más

Según un posteo de Instagram, el capitán de la selección ibérica es el primer jugador en la historia en anotar al menos una diana en los siguientes torneos consecutivamente a nivel selección: Eurocopas 2004, 2008, 2012, 2016 (campeón) y 2021, Mundial 2006, 2010, 2014, 2018 y 2022, y la Copa Confederaciones 2017, respectivamente. Como el rosarino no se amigó con la red en Sudáfrica 2010, no pudo ni podrá igualarlo en este sentido.

Temas


Más noticias