Fútbol Argentino

Por la salida de Benzema, el crack que Gallardo tendría y cuánto cobraría

El cortocircuito entre el Muñeco y el Gato estaría en su punto cúlmine.

Por Roberto Tapia

Gallardo vs Benzema
Gallardo vs Benzema
Síguenos enSíguenos en Google News

El último encontronazo entre Marcelo Gallardo y Karim Benzema fue hace pocos días cuando el delantero francés volvió a los entrenamientos de Al Ittihad, pero todo se rompió de forma irreversible cuando el Muñeco le pidió amablemente que entrenara aparte por los hechos pasados de público conocimiento, a lo que el crack no aceptó y se terminó yendo de la práctica sin pensarlo dos veces.

TE PUEDE INTERESAR:

Ya quedó en la historia de River, el otro dato que hace clave a Miguel Borja

Respecto a esta situación grave entre el director técnico argentino y su primer capitán, se sabe al por mayor que no es el mejor instante del exseleccionado galo en el cuadro árabe desde su arribo en 2022 y en el que ya fue campeón local de la liga doméstica. Por eso, en caso de salida del europeo, el club tendría otro fichaje de fuerte impacto mediático para reemplazar al ex delantero del Real Madrid. El libro de pases en Arabia se abre el 1 de julio, por lo tanto no hay posibilidades de una resolución rápida del interés del Al Ittihad.

De acuerdo con la información del medio The Athletic, el combinado saudí pretende al delantero egipcio Mohamed Salah a cambio de 235 millones de euros, cifra que, si se concreta para bien, sería el pase más caro de la historia del fútbol mundial superando a la de Neymar Junior en 2017 de Barcelona a PSG por 222 millones de la moneda mencionada. Y el sueldo por año del africano sería de 85 millones de euros, según lo acordado entre las dirigencias.

TE PUEDE INTERESAR:

Tras ser goleado por Racing, la idea de Newell's que enojó a Messi y Martino

¿Cómo había sido la primera negociación e interés de Al Ittihad con Mohamed?

La chance de que el mejor jugador egipcio de la historia llegue al combinado asiático desde Liverpool se instaló a mediados de 2023, antes de que Marcelo agarre la dirección técnica unos meses después. Entonces, el representante del futbolista bajó la negociación y explicó que se había renovado el contrato con el club inglés hasta 2025. Se comentó que el club árabe estaba dispuesto a pagar 175 millones de euros netos.


Más noticias