Fútbol Argentino

Que la cuenten como quieran, Argentina sigue estando en el podio por esta causa

El combinado argentino continúa haciendo historia de la buena y quiere seguir de racha en 2024.

Por Roberto Tapia

Argentina campeón mundial 2022

Mucho se discute si el fútbol comenzó en el profesionalismo o si se debe tomar desde la era amateur para contar títulos, cantidad de partidos, récords históricos y demás factores estadísticos para analizar un dato o cifra a nivel macro o micro. Muchas son las diferentes opiniones y los puntos de vista que se crean y se generan a la hora de entrar bien en detalle en estos temas.

A pesar de estar lesionado, Mac Allister recibió elogios de leyenda del Liverpool

Y acá surge una pregunta clave: ¿si se empareja a los europeos con la desventaja de la antigüedad de la Copa América? Antes de la Eurocopa se jugaban varios torneos importantes en la época (a pesar de no ser organizados por la UEFA) del mismo modo en el torneo olímpico, del 1908 al 1928, era jugado por las selecciones nacionales. Había varios torneos relevantes y muy competitivos en esa época que, al no ser ganado por algún campeón del mundo europeo, evidentemente no se incluyen a la hora de tomar todo el resumen.

De acuerdo con la publicación realizada por Gol del Corazón, en la misma están incluidas la British Home Championship, organizado por la IFAB (1883-1957 sin contar a los "empate de campeones"), además de la gran Copa Internacional de Naciones Europeas (1927-1960) y, por último, las medallas olímpicas de Reino Unido del 1908 y 1912 que se reconocen a Inglaterra por ser la selección que representó a Reino Unido en esas olimpiadas.

Impacta y sorprende, el Indio Solari ya eligió entre Diego Maradona y Lionel Messi

La lista que integra Argentina y por la cual quiere ir por más en 2024

El mismo usuario de Facebook develó que Inglaterra tiene 26 títulos en toda su historia contando la era aficionada como la profesional desde la fundación del fútbol. Luego del país creador del deporte rey, Argentina ostenta 22 galardones en el segundo lugar a nivel selecciones, seguido por Brasil, Uruguay, Italia, Alemania, Francia y España, respectivamente. Lo que une a todos estos países es que todos fueron campeones del mundo y, salvo los ingleses, también fueron los mejores de sus respectivos continentes alguna vez.

Temas


Más noticias