Fútbol Argentino

Sacude a Argentina, la razón por la cual Di María no jugará los Juegos Olímpicos

El rosarino confirmó que no tiene pensado ser parte del evento si su país clasifica.

Por Roberto Tapia

Ángel Di María
Ángel Di María
Síguenos enSíguenos en Google News

Fin de la ilusión: de esta manera, el volante ofensivo zurdo Ángel Di María le puso punto final a la posibilidad latente de representar a Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024 y no compartirá plantel con su amigo Lionel Messi, con quien los medios barajaron la posibilidad de poder conseguir juntos la medalla dorada en caso de que su país clasifique primero.

TE PUEDE INTERESAR:

Tremendo, la confesión increíble de Di María que se conecta con el destino

Para ello, esta noche deberá ganarle sí o sí a Chile para llegar a siete puntos en la zona B y pasar al cuadrangular final sin depender de otro resultado en paralelo en la última jornada, la cual lo enfrentará con el posible eliminado Uruguay. Luego de un empate y una victoria, el combinado albiceleste quiere seguir de racha y sumar su segundo triunfo en el preolímpico sudamericano para llevar tranquilidad a los hinchas y a ellos mismos de cara a lo que viene.

En otro orden de cosas, en diálogo con TyC Sports, el Fideo se acordó de Rosario Central y del fútbol argentino en general: “Miro los partidos de Central. El fútbol argentino es muy difícil. En las pretemporadas es todo físico y arena. Siguen con lo mismo de antes. Solo el River de Gallardo daba 10 toques en un partido. Hay mucho roce. En la primera fecha se cagaron a patadas”. Y agregó: “Sería un sueño ganar un título con Central. Me gustaría volver a jugar una Libertadores. Me pone contento el título por la gente, por la dirigencia que venía haciendo las cosas bien y por Miguel”.

TE PUEDE INTERESAR:

Sacude Argentina, la otra vez que Messi fue campeón mundial un 18 de diciembre

Por qué Di María no disputará los JJOO 2024

En último lugar, el santafesino concluyó: “No veo posible ir a los Juegos Olímpicos. Creo que ya está, tomé la decisión de que termine en la Copa América, creo que me he ganado el poder decir: ‘hasta acá’. La Copa América es lo último, es el momento perfecto para decirle adiós a esta camiseta”. Y dio las razones: “Hay una generación de chicos que viene con hambre de gloria y hay que darles lugar”.


Más noticias