Fútbol Argentino

Sacude al mundo, la banca de Mourinho a Messi que perjudica a Sneijder

El director técnico portugués elogió a la Pulga en una aspecto único y le pegó al neerlandés.

Por Roberto Tapia

Messi, Sneijder y Mourinho
Messi, Sneijder y Mourinho
Síguenos enSíguenos en Google News

Históricamente, la relación entre el director técnico portugués José Mourinho fue distante y de solamente respeto profesional con el delantero argentino Lionel Messi. De hecho, hubo acciones en las que, en medio de un superclásico español allá por 2010, 2011 y 2012, el luso le hizo gestos obscenos al crack de Barcelona cuando el ibérico era el entrenador de Real Madrid.

TE PUEDE INTERESAR:

Tras enfrentarlo, los goles y partidos de Lionel Messi en Newells Old Boys

Sin embargo, como el tiempo cura las heridas y pone las cosas en su lugar, sin llegar a ser rencoroso salvo algunas malas excepciones, ambos crecieron en todo sentido y se encontraron en varias galas de la FIFA para la entrega del Balón de Oro, de la Bota de Oro y de otros galardones individuales a lo largo de las carreras de cada uno de ellos, debido a todos los títulos que conquistaron dentro y fuera de la cancha por tema generacional. Y todavía podría seguir sucediendo si Mou vuelve al ruedo.

Ya sin estar en las luces del fútbol europeo ni en la tapa de todos los medios o diarios del mundo, José y Leo tenían un carácter parecido, pero una forma de ser bastante diferente. Y esto no significa que no se respeten mutuamente ni se admiren entre sí por todo el camino recorrido que fueron forjando y armando para ellos y sus seres queridos. Gracias a la pelota, los dos se hicieron un nombre conocido, famoso y elogiado por miles de colegas y millones de personas que aman el fútbol tanto o más de lo que lo quieren los dos personajes en cuestión.

TE PUEDE INTERESAR:

Tras ser reemplazado, el momento incómodo de Lionel Messi en Inter Miami

La gran razón y elogio de Mourinho para con Messi vs Sneijder

En diálogo con FIVE, el DT portugués manifestó: “¿El Balón de Oro 2010? No me gusta decir que fue un robo. ¿Quién lo ganó? ¿Messi? Entonces, no hay robo. Pero Wesley ganó el triplete, fue ganador de la Champions League y creo que llegó a la final del Mundial en esa misma temporada, así que debió haber estado al menos en el TOP 3. En la última generación, cuando Cristiano y Messi ganan el Balón de Oro nunca es un robo”.


Más noticias