Fútbol Argentino

Sacude Argentina, el golpe bajo de Verón a Bielsa respecto a la Copa Mundial 2002

La Bruja no tuvo buenos comentarios hacia su exentrenador en el seleccionado albiceleste.

Por Roberto Tapia

Juan Sebastián Verón
Juan Sebastián Verón
Síguenos enSíguenos en Google News

El rendimiento colectivo e individual de la Selección Argentina en el Mundial de Corea-Japón 2002, el primero que se hizo en más de un país en simultáneo en la historia, fue de mayor a menor y quedó eliminada en la primera ronda siendo el fracaso rotundo más importante del siglo 21 por todo lo que había mostrado de soberbio en las eliminatorias rumbo a dicho torneo.

TU PUEDE INTERESAR:

No todo es fútbol, el insólito premio que puede conquistar Lionel Messi en breve

Con muchos puntos de diferencia sobre el resto, el continente sudamericano era dominado de punta a punta por el equipo nacional, más allá de que Colombia había ganado la Copa América 2001, sin la presencia albiceleste por temas de seguridad, y de que Brasil había llegado a la final de Francia 1998 cuatro años antes. El plantel de ensueño que tenía el cuadro de Marcelo Bielsa era espectacular y quedaron fuera de la lista definitiva nombres y apellidos rutilantes que cualquier país los quisiera tener.

Lamentablemente, la victoria por 1 a 0 sobre Nigeria en el debut, la derrota por el mismo marcador frente a Inglaterra en la segunda fecha y el empate 1 a 1 contra Suecia en el cierre de la fase inicial no alcanzaron para clasificar a los octavos de final de un certamen que Brasil conquistó por quinta y última ocasión en su historia. Quien debía ser campeón ese año y cortar una racha adversa de 16 años sin títulos mundiales, terminó cavando su propia tumba.

TE PUEDE INTERESAR:

Paraliza a Europa, la real razón por la cual Barcelona extraña horrores a Messi

El palazo de Verón al Loco en base a esa competencia internacional

En diálogo con @davooxeneizejrr en stream, el expresidente de Estudiantes de La Plata confesó: “Si hubiera llegado un año antes el Mundial, por cómo estaba el equipo, estaba para campeón. Nosotros llegamos con muchos problemas en los intérpretes que confiaba el entrenador. Fue un grupo gastado el que llegó a ese Mundial, con problemas físicos y posiblemente tampoco en su mejor versión. Es un combo difícil. En un Mundial no tenés margen para el error y ahí nos encontramos”. ¿Lo habrá escuchado Marcelo?


Más noticias