Fútbol Argentino

Sacude Argentina, la frase de manual de Valdano sobre Messi que ilusiona a un país

De un campeón del mundo a otro campeón del mundo, los elogios a Leo no cesan.

Por Roberto Tapia

Valdano y Messi

Jugar para la Selección Argentina no es cosa de todos los días, mucho menos disputar una Copa del Mundo con la camiseta de tu país. La presión de hacerlo con la de una nación fuerte, candidata y que ya sabe lo que ganar este torneo internacional es totalmente diferente que si se representara a un país débil que no tiene nada que perder. No todo en el fútbol es lo mismo.

Por algo es el mejor, la gran razón por la cual Scaloni está en la cima del mundo

Y en la época de jugador, el exdelantero diestro Jorge Valdano lo vivió en carne propia tocando el cielo con las manos en México 1986 cuando el combinado albiceleste logró su segunda copa tras la obtenida en Argentina 1978. En la actualidad, ya son tres las estrellas que la AFA posee en su escudo por lo que 2023 fue el primer año en el que se vio públicamente el mismo en la ropa, en redes sociales y en afiches publicitarios con el nuevo logo.

Los culpables son los 69 jugadores que, sumados los tres planteles, ayudaron desde el lugar que les tocó en cada momento a conquistar el trofeo más preciado y deseado de todo el mundo del fútbol a nivel global. Y si se analiza la cantidad infinita de futbolistas que se prueban y no quedan en los clubes para cumplir el sueño de llegar a primera división, mantenerse y triunfar, ese simple número se agranda y se valora cada vez más.

Son el uno para el otro, por qué a Di María y Leo Messi los endiosan en Argentina

El pedido de Valdano a Messi que ilusiona a todo un país

En diálogo con Movistar Plus, el exjugador de Real Madrid y analista del deporte rey confesó algo que le dijo a Lionel Messi antes de Qatar: “Antes del Mundial de Qatar, le hice una entrevista a Messi y, en plan de broma, ya con las cámaras apagadas le dije: ‘Bueno, cinco Mundiales lo han jugado menos de 10 jugadores en la historia del fútbol, seis Mundiales no hay nadie…’. Y me dice: ‘No, eso…’. Pero hace una pausa valorativa y dice: ‘Bueno, si salgo campeón del mundo no me quito más la camiseta hasta el próximo Mundial’. Se moría de risa”.

Temas


Más noticias