Fútbol Argentino

Sacude Argentina, la otra vez que Messi fue campeón mundial un 18 de diciembre

El destino estaba escrito y nadie lo tenía previsto, pero con un par de coincidencias.

Por Roberto Tapia

Lionel Messi
Lionel Messi
Síguenos enSíguenos en Google News

Que Lionel Messi fue el mejor jugador del Mundial de Qatar 2022 está fuera de discusión. La frutilla del postre era que también haya sido el máximo anotador, aunque fue el segundo por detrás del francés Kylian Mbappé por una diana y los dos van por el récord histórico del alemán Miroslav Klose, quien tiene 16 en esta clase de torneos (Leo deberá clasificar y decidir jugarlo porque citado estará seguro).

TE PUEDE INTERESAR:

Con Messi no pasaba, el récord negativo que logró Barcelona de la mano de Xavi

Hasta el momento, la Pulga nunca había logrado meter goles en instancias de mano a mano, algo que logró cumplir en Asia, pero no en una, sino en todas las fases de eliminación directa, y hasta en algunas con más de una vez en el mismo partido. Sin lugar a duda, él era el plus extra que la Scaloneta tenía para usar como recurso en todo momento y, aunque parezca distraído por varios minutos, una ráfaga de su presencia cambiaba el partido que sea.

Y por si fuera poco, cada dato, estadística o situación acercaba un poco más al sueño máximo del delantero rosarino, como quien no quiere la cosa, y por cuestiones del destino. Por ejemplo, cuando era parte de Barcelona en la época dorada con el catalán Josep Guardiola como entrenador, un hincha que fue fotografiado por invadir el Camp Nou en pleno partido tenía puesta una remera con la insignia “Qatar 2022” y la imagen captó a Leo mirándolo como corría evadiendo la seguridad para que el duelo pudiera continuar sin problemas.

TE PUEDE INTERESAR:

Ni se gasten en compararlo, los récords de Messi con Argentina como campeón

La coincidencia impresionante e inédita que se reveló estas horas

De acuerdo con la cuenta de Twitter @messismo10, el mejor jugador del mundo ya había sido campeón mundial un 18 de diciembre antes del Mundial de Qatar. El hecho sucedió en 2011 contra Santos por el Mundial de Clubes disputado en Japón (Asia) y gracias a la aplastante victoria por 4 a 0 del combinado español. El otro dato es que Messi también convirtió un par de dianas y fue elegido el mejor futbolista de dicha final y del torneo.


Más noticias