Fútbol Argentino

Sigue vivo en FA Cup, por qué la valla invicta de Dibu Martínez fue muy especial

El arquero marplatense salvó en varias ocasiones a su equipo frente a Chelsea.

Por Roberto Tapia

Emiliano Martínez

Tener un arquero que tapa penales y te salva partidos con atajadas memorables no es para cualquiera ni es cosa de todos los días o algo rutinaria. Emiliano Martínez es uno de ellos y Aston Villa puede darse el lujo de disfrutarlo todos los fines de semana desde que llegó al club de Birmingham para ser el titular indiscutido.

TE PUEDE INTERESAR:

Enzo Fernández vs Emiliano Martínez, la ventaja que le saca el Dibu al ex River

Claramente, jugar en la Premier League lo potenció de sobremanera y enfrentarse a los mejores del mundo, además de hacerlo casi siempre con la Selección Argentina, lo mejoró sustancialmente en cuanto a habilidades, reflejos, entrenamientos y potencia de piernas, por decir algunas virtuales y características en cuando a su juego propiamente dicho. Y ayer frente a Chelsea FC en Stamford Bridge por la cuarta ronda de la FA Cup no fue la excepción a la regla y cumplió a rajatabla con lo cometido y lo que le pidió el entrenador Unai Emery.

De visitante y con todo en contra, menos el puñado de hinchas que se acercaron a Londres a ver a su equipo, el Dibu dijo presente y bloqueó un par de remates en el primer tiempo memorables que sostuvieron el cero en su arco, algo que sucedió una vez más ante uno de los integrantes del famoso Big Six de Inglaterra. Y él siempre lo dijo: “Si me voy con el arco invicto, me voy conforme y satisfecho más allá del resultado”.

TE PUEDE INTERESAR:

Mientras enfrenta a Tottenham, el desafío extra de Álvarez y Guardiola con City

La estadística sublime del arquero argentino ante los grandes

De acuerdo con lo que posteó la cuenta de Twitter llamada All About Argentina, de los seis clubes grandes del fútbol inglés, el guardameta nacido en Mar del Plata ya consiguió portería a cero esta campaña ante Manchester City, Arsenal y dos veces frente a los Blues contando la de ayer a la noche. Esto habla de un portero que no se achica ante nadie ni nada y que no le tiene miedo a los grandes desafíos o escenarios que su carrera deportiva le pone en su camino.

Temas


Más noticias