Fútbol Argentino

Sin él sería imposible, el detalle del trabajo de Pablo Aimar en boca de Scaloni

La dupla más humilde del mundo ganó todo con Argentina y va por más.

Por Roberto Tapia

Aimar y Scaloni
Aimar y Scaloni
Síguenos enSíguenos en Google News

Todo director técnico debe tener un grupo de trabajo atrás que respalde las decisiones y las elecciones que el mismo líder ejecute o lleve adelante. En el mundo profesional, y mucho más en el fútbol, es bastante complicado elegir jugadores titulares y suplentes de forma individual porque son 30 aproximadamente y no todos tienen la posibilidad de ser seleccionados.

TE PUEDE INTERESAR:

No solo los amistosos, por qué el 23 de marzo es clave para Scaloni y Messi

Sumado a eso, las caras largas, los egos, las angustias, los mal humores, la carga emotiva y anímica de la semana sobre los hombros y muchas otras cosas más que hacen a un equipo de fútbol que juega y entrena por dinero y el honor. Pero si todos van de la mano, por un único camino que ellos creen el correcto, y entienden el mensaje que el propio DT desea transmitir, la organización y el ánimo de triunfo serán mucho mejores que si aparecen palos en la rueda o problemas bastante evitables.

Por esta razón, que la humildad del cuerpo técnico de Lionel Scaloni en la Selección Argentina, un lugar de privilegio y de alta difusión mediática por todo lo que conlleva esos roles, prime por sobre los egos individuales hace que el éxito no esté asegurado, pero que esté latente y mucho más presente que la derrota, aunque en el fútbol todo puede suceder porque el deporte rey del planeta es así. Y hay probados hechos que pueden destronar todo un proceso o una planificación semanal de un partido.

TE PUEDE INTERESAR:

Sacude al país, estos serán los próximos rivales de la Selección Argentina

Qué dijo Scaloni sobre Aimar en su rol de ayudante de campo

En diálogo con el medio español Marca, el oriundo de Pujato expresó: “Pablo Aimar es la cabeza pensante, es el que tiene una visión más abierta, trabaja con los juveniles y además de ser amigo nos aporta esa dosis de tranquilidad y de mantener la esencia del juego. A veces los entrenadores nos volvemos locos con la táctica y la estrategia, y al final es lo que él siempre dice: ‘Si los buenos juegan bien y los juntamos, todo va a ser más fácil’”.


Más noticias