Fútbol Argentino

Sin reparos, la cruda confesión de Oscar Ruggeri sobre Diego Maradona en vida

El Cabezón reveló un lado oscuro del capitán de su selección.

Por Roberto Tapia

Ruggeri y Maradona

La relación entre Oscar Ruggeri y Diego Armando Maradona era de sumo respeto y de cariño dentro del campo de juego. Ambos compartieron más de 10 años en la Selección Argentina, fueron rivales en el fútbol argentino y defendieron la camiseta albiceleste en tres mundiales consecutivos: 1986, 1990 y 1994. Campeones del mundo, al Diego le faló ganar una Copa América por culpa del doping positivo.

TE PUEDE INTERESAR:

No solo Messi, los tres argentinos nominados al equipo del año 2023 de EA Sports

La vida privada del mejor jugador del siglo 20 para la FIFA, más allá de que sobre gustos no hay nada escrito, era bastante problemática, pero como cada humano es responsable de sus propias decisiones, como también las consecuencias, y no era bien vista por los altos mandos de la entidad madre del fútbol mundial. Y esa actitud de sublevación contra las grandes esferas era lo que molestaba en el seno de quienes decidían los destinos del fútbol mundial.

En diálogo con el medio Infobae, el exdefensor central diestro con pasado en River Plate, Boca Juniors, San Lorenzo, Lanús y Real Madrid, entre otros, confesó sobre D10S: “Es una pena que él haya decidido vivir de esa manera. La primera culpa es de él, de uno mismo. Si le echamos la culpa a los demás es como que vos te liberás. Las decisiones las tomamos cada uno. Vi droga pero de verdad y jamás se me dio por decir: ‘Voy a probar a ver qué es lo que siento’. Jamás. Mirá que vi, eh. Ofrecían por todos lados”.

TE PUEDE INTERESAR:

Es único, el récord de Beckenbauer que no tienen ni Diego Maradona ni Leo Messi

La parte final del comentario del Cabezón acerca de cómo era Maradona

Por otro lado, el Cabezón finalizó de la siguiente manera su discurso: “Con Diego tuve un montón de peleas por eso, nos hemos enojado y abrazado. No podía creerlo en este fenómeno, era un desperdicio para su vida. Ustedes no saben lo bueno que era como compañero y con la gente”. Estando con vida, ¿cuál habría sido la respuesta contundente que le habría dado Diego al actual panelista de televisión en ESPN todos los días?

Temas


Más noticias