Fútbol Argentino

Teléfono Scaloni, el dato histórico de Malatini que pide Selección Argentina

El defensor central llegó a la Bundesliga proveniente de Defensa y Justicia.

Por Roberto Tapia

Julián Malatini
Julián Malatini
Síguenos enSíguenos en Google News

A diferencia de lo que sucedió con el delantero juvenil Santiago Castro, quien se fue en el medio del preolímpico sudamericano a realizarse la revisión médica en Argentina para firmar contrato con Bologna, proveniente de Vélez Sarsfield, el defensor argentino Julián Malatini fue vendido a Werder Bremen días antes de viajar a Venezuela y se perdió de formar parte del torneo porque el club alemán no lo cedió.

TE PUEDE INTERESAR:

Fútbol de exportación, en qué puesto quedó la venta de Claudio Echeverri al City

Esta regla se debe a que la FIFA no obliga a los equipos a ceder a sus jugadores en torneo que tengan que ver directamente con los Juegos Olímpicos, los cuales se disputarán entre julio y agosto de 2024 en París. Y como se está disputando el certamen clasificatorio en estos momentos, no hay por qué prestar a los futbolistas que son llamados por sus países para representarlos en este torneo internacional que son para jóvenes menores de 23 años.

En lo que respecta al presente albiceleste en sí, Argentina está segundo en el grupo 2 con un partido menos jugado porque quedó libre en la tercera fecha que se llevó a cabo ayer en Venezuela. Cuatro puntos sobre seis son los que acumuló el combinado dirigido por Javier Mascherano, por lo que una victoria sobre Chile le otorgará el pase a la siguiente fase porque la alegría trasandina sobre Uruguay le allanó el camino rumbo a Francia al bicampeón olímpico que quiere ser tri y hacer historia.

TE PUEDE INTERESAR:

Tomá nota Mascherano, la decisión de la CONMEBOL que impacta en Argentina Sub 23

El dato histórico que logró Malatini este sábado

De acuerdo con lo que publicó el comunicador Gastón Trucco, Julián es el primer defensor argentino en marcar un gol en su debut absoluto en la historia de la Bundesliga alemana. Lo logró con su nuevo equipo Werder Bremen tras estar en el banco de suplentes ante Bayern Múnich. Superó a Javier Pinola quien marcó en su tercer partido con el Nuremberg en 2005 y, de yapa, Martín Demichelis asistió en su segundo partido con los bávaros. ¿Lo tendrá en cuenta Lionel Scaloni para el futuro?


Más noticias