Fútbol Argentino

Toda de Gallardo, los dos referentes de Al Ittihad que deberán buscar nuevo club

El Muñeco no los tendrá más en cuenta a partir de este año.

Por Roberto Tapia

Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo
Síguenos enSíguenos en Google News

Lamentablemente para un par de referentes, su suerte y su crédito se acabó en 2024 con Marcelo Gallardo al frente de Al Ittihad y deberán buscarse club para continuar con sus carreras deportivas. Los malos resultados obtenidos por el cuadro árabe calaron hondo en el seno del plantel y el director técnico tuvo que pasar la escoba para deshacerse de algunos nombres de peso en el vestuario.

TE PUEDE INTERESAR:

Peor que Barcelona, las rachas sin victorias por dos o más goles d Boca y River

Según el diario saudí Ariyadhiah, se trata de dos brasileños, pero que no comparten la misma posición: el delantero Romarinho y el arquero Marcelo Grohe. Ambos eran titulares indiscutidos antes de la llegada del entrenador argentino y estaban desde hace mucho tiempo jugando en Arabia Saudita. La idea es que, si no logran su salida en los próximos días, sigan entrenándose en el club, pero sin ser tenidos en cuenta. Sorprende más el caso del ex Corinthians que del portero porque el titular es Abdullah Al-Mayouf.

Siendo para la hinchada uno de los más queridos y referentes, los números del atacante sudamericano fueron los siguientes: llegó en 2018 a la institución de Yeda y marcó 94 goles en 194 partidos disputados, además de ganar múltiples títulos. De acuerdo con el citado diario saudí, tiene una oferta de Al Shabab, pero también es pretendido por Al Sadd de Qatar y clubes de Turquía y los Emiratos Árabes Unidos.

TE PUEDE INTERESAR:

No sólo Messi, los tres argentinos nominados al equipo del año 2023 de EA Sports

Por qué le costará conseguir reemplazantes al cuadro saudí

La novedad de que no habrá tantas negociaciones en el equipo asiático este mercado de pases invernal se debe a que hay nuevas reglas que impuso la Federación Saudí de Fútbol donde sólo los clubes deberían negociar las transferencias de jugadores. Esto complicó el panorama de “Los Tigres de Asia” a la hora de adquirir nuevas piezas para su equipo. Y como fueron adquiridos por el Fondo de Inversión Pública (PIF), no poseen dicha artillería económica tan necesaria como urgente y le será imposible incorporar jugadores extraordinarios, como por ejemplo, los sucedidos en este club como Karim Benzema, N’Golo Kanté o Fabinho.


Más noticias