Fútbol Argentino

Tras empatar con Paraguay, el saldo negativo que preocupa a Argentina Sub 23

El combinado de Javier Mascherano volverá a jugar el miércoles por la noche.

Por Roberto Tapia

Selección Argentina Sub 23
Selección Argentina Sub 23
Síguenos enSíguenos en Google News

El empate 1 a 1 significó que el arquero paraguayo fue la figura del encuentro entre la Selección Argentina y su par guaraní, debido a que tapó entre cinco y seis pelotas de gol claras o que se fueron desviadas al lado del palo. Sin lugar a duda, el equipo albiceleste deberá mejorar drásticamente en el juego colectivo si quiere pasar a la final y pensar en variantes.

TE PUEDE INTERESAR:

No la embarres Mascherano, el dato que ilusiona a la Selección Argentina Sub 23

Con la mente puesta en el compromiso de pasado mañana, el cual será a las 20:00 hora argentina frente a Perú, el combinado defensor del título tiene que sumar de a tres debido a que en la tercera jornada quedará libre y tendrá solamente dos balas más para usar correctamente. Según la transmisión oficial del partido, se avecinan algunos cambios de jugadores que ingresaron muy bien desde el banco, gol incluido, más allá de que el césped del terreno estaba en muy mal estado.

Con Thiago Almada como capitán y la presencia de muchas jóvenes figuras como Valentín Barco y Pablo Solari, el seleccionado albiceleste jugó un partido irregular y sin grandes actuaciones. Sobre la hora, Luciano Gondou se convirtió en el salvador de la noche y marcó el empate final para el equipo dirigido por Javier Mascherano, que estuvo al borde de la derrota en el estreno oficial del preolímpico sudamericano.

TE PUEDE INTERESAR:

Pese a su mal paso como DT, Mascherano ama Argentina y esto lo confirma

El dato negativo que acumuló el equipo argentino en el debut

De acuerdo con lo que comunicó El Gráfico, fue la tercera oportunidad en la historia que enfrentó a Paraguay en este certamen desde 1960 hasta hoy. Previamente a anoche, se habían visto las caras en las ediciones de Brasil 2000 y Chile 2004, en ambos casos con victorias argentinas, por lo que fue la primera ocasión en la que Argentina no pudo vencer a su rival de turno. Pero lo bueno fue que mantuvo el invicto histórico en la fecha inaugural de este torneo internacional tras 15 presentaciones en su haber con mayoría de triunfos y minoría de empates.


Más noticias