Fútbol Argentino

Tras la muerte de Zagallo, la fuerte frase que involucra a Lionel Messi y a Pelé

La leyenda brasileña había emitido una picante comparación entre ambos jugadores hace unos años.

Por Roberto Tapia

Messi y Zagallo
Messi y Zagallo
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras la muerte de Pelé en pleno Mundial de Qatar 2022, Brasil sufrió otra dolorosa pérdida física en las últimas horas, la de Mario Zagallo, quien falleció a los 92 años y la cuenta oficial de Instagram de la leyenda brasileña fue la que confirmó la noticia en las últimas horas. El dato saliente de él era que es el único tetracampeón mundial de la historia del fútbol porque lo ganó dos veces como jugador, una como entrenador y otra como coordinador técnico.

TE PUEDE INTERESAR:

Encima sin entrenador, todos los golpes bajo que recibió Brasil y goza Argentina

Al respecto de su pasado reciente, en el que ya estaba jubilado, Infobae publicó una nota en 2017 sobre una comparación que realizó entre Lionel Messi y O Rei Pelé defenestrando en parte al argentino y elogiando de sobremanera al ícono brasileño. Pero coincidía en algo y era en que los dos fueron de los mejores futbolistas del planeta a lo largo de la historia del deporte rey.

“Hoy Messi es el mejor del mundo, pero Pelé sólo hubo uno. El argentino es el más destacado del mundo por lo que hizo y hace en el Barcelona pero, por favor, no lo comparen con Pelé... Jamás habrá otro que marque 1281 goles en su carrera”. Y añadió lo siguiente: “Messi todavía no ganó un Mundial con su selección... Eso eleva la categoría de un jugador”. Pasado el tiempo, O Rei ya pasó a ser parte, como Diego Armando Maradona, a mejor vida y ahora le llegó el turno a quien tiene como segundo nombre Lobo.

TE PUEDE INTERESAR:

Pese a no jugar hace dos meses, el novedoso galardón que recibió Lionel Messi

El ferviente deseo de ver a su país campeón del mundo en casa trunco

Por último, previo al Mundial 2014, que se realizó en el país vecino por segunda ocasión en la vida futbolística, Mario había confesado que no veía a Messi dar la vuelta olímpica en el mítico Estadio Maracaná (acertó por poco y nada), ya que su nación era la que iba a coronarse: “Lo ganaremos como sea, de cualquiera manera, pues sería inaceptable perder dos Mundiales en casa”. Pero Alemania les hizo siete goles en semifinales.


Más noticias