Fútbol Argentino

Tras saludarse con Messi, la relación del Mágico González con Diego Maradona

El mejor jugador de la historia salvadoreña se estrechó un abrazo con el crack argentino.

Por Roberto Tapia

Maradona, Messi y González
Maradona, Messi y González
Síguenos enSíguenos en Google News

El primer partido de la gira larga de seis duelos de Inter Miami finalizó sin goles en El Salvador. El 0 a 0 contra la selección nacional en el estadio Cuscatlán quedará para el recuerdo por la primera ocasión en la historia que Lionel Messi pisó suelo salvadoreño y disputó un partido en dicho país. No fueron los 90 minutos, sino los primeros 45 por orden del entrenador Gerardo Martino.

TE PUEDE INTERESAR:

Pese al golpe bajo de Martino, el casi gol de Messi en Inter Miami

Esta decisión consensuada entre los rosarinos también recayó en los otros ex Barcelona como el debutante Luis Suárez y los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba. Todos ellos también fueron reemplazados en el entretiempo para que no se cansen demasiado, debido a que el lunes que viene deben afrontar el segundo compromiso en Dallas ante el combinado local que será rival en la MLS como el FC Dallas. Sin tanto viaje hasta ahí, los tramos largos y descansos vendrán desde el martes.

Previo al inicio del duelo en cuestión, el mismo quedará grabado también en la memoria de los 44 mil espectadores que compraron los boletos en dólares porque el mejor jugador de la historia del país centroamericano, el Mágico González, dio el puntapié inicial de forma simbólica y se saludó con el capitán de las Garzas en un emotivo encuentro entre dos grandes glorias del fútbol americano. Ídolo del Cádiz de España, el ya canoso ex enganche que usó mucho tiempo el dorsal 10 se dio el lujo de pisar el verde césped de la capital salvadoreña y de compartir este momento inolvidable.

TE PUEDE INTERESAR:

Otra vez ellos, la última vez que jugaron juntos Messi, Suárez, Alba y Busquets

La razón que une a González con Maradona y otros cracks

Según lo que confirmó la cuenta de Twitter @varskysports, el Mágico era uno de los futbolista que más admiraba Diego Armando Maradona, además de firmar jugadas que, 20 años después, fueron replicadas por Ronaldinho, Ariel Arnaldo Ortega y Juan Román Riquelme en su época de jugadores profesionales. Y el Diego lo dijo: “Si no jugaba solo para divertirse, hubiera sido el mejor de todos los tiempos”.


Más noticias