Fútbol Argentino

Ubicate Mbappé, Messi fue el mejor de Qatar 2022 y mirá las razones fundamentales

La Pulga derrotó a Kiki dentro de la cancha hace año y monedas, y también en la gala del Balón de Oro.

Por Roberto Tapia

Messi besando la Copa del Mundo
Messi besando la Copa del Mundo
Síguenos enSíguenos en Google News

La Copa del Mundo de Qatar 2022 sigue dando que hablar porque continúan apareciendo historias en Instagram, frases inolvidables, imágenes y fotos que no habían aparecido, alguna que otra serie de Netflix como “Capitanes del Mundo” y videos increíbles de escenas que los hinchas recién se enteran o se revelaron hace poco que salieron del horno.

Paraliza a Europa, el gigante de Inglaterra que quiere a Lautaro Martínez e impacta

La victoria por penales en la final de Argentina sobre Francia por 4 a 2, tras el 3 a 3 definitivo sobre los 120 minutos, incluido alargue, en lo que se considera que fue la mejor final del torneo de la historia desde 1930 hasta la fecha, le dio la tercera estrella de la historia a un país futbolero como pocos y privó de dicho galardón a los galos que venían de coronarse cuatro años antes en Rusia 2018, dejando eliminado a su verdugo reciente por 4 a 3 en octavos de final.

Esto quiere decir que Lionel Messi se tomó revancha de forma triplicada por la instancia en cuestión de Kylian Mbappé, quien finalizó como el segundo tercer mejor jugador del certamen mundial. Y con cara de pocos amigos por no poder conseguir el tan ansiado trofeo por segunda vez consecutiva en su carrera y emular lo hecho por Pelé en 1958 y 1962, respectivamente, fallecido en plena competencia internacional. Los ocho tantos del actual capitán del PSG no alcanzaron para quedarse con el primer lugar, ya que la Pulga cumplió el sueño de su vida deportiva tras varias finales perdidas.

Ni Paredes ni Molina, el campeón del mundo que estuvo a una firma de llegar a Boca

Las razones por la cuales Lionel liquidó a Kiki en el Mundial

De acuerdo con lo que reveló Bolavip Argentina, Messi fue el número uno en asistencias (tres), goles más asistencias (10), remates (32), faltas recibidas (22), grandes chances creadas (siete), acciones ofensivas (58), goles esperados (6,6), asistencias esperadas (2,3), peligro esperado (3,7) y premios por mejor jugador del partido (cinco). El delantero europeo solo lo superó en goles (ocho) y en gambetas completadas (25). Y eso que Leo erró un penal ante Polonia.


Más noticias