Fútbol Argentino

A horas de enfrentar a Uruguay, los dos jugadores de Argentina en capilla

Lionel Scaloni podría perder a dos figuras excluyentes de cara al compromiso contra Brasil.

Por Roberto Tapia

Lionel Scaloni podría perder a dos figuras excluyentes de cara al compromiso contra Brasil.

La Selección Argentina se reencontrará mañana en su totalidad para enfocarse de lleno en lo que serán las últimas dos funciones de su repertorio futbolístico en 2023 cuando reciba el jueves que viene a Uruguay en La Bombonera y visite cinco días después a Brasil en el Superclásico de las Américas en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Con la llegada hoy de Lionel Messi al país, ya estará todo el plantel completo, inclusive las dos caras nuevas que Lionel Scaloni llamó por primera vez como son el lateral derecho español Pablo Maffeo y el marcador de punta izquierdo Francisco Ortega. Ellos dos se suman a una larga y extensa lista de nombres y apellidos que, alguna vez, pisaron el predio de la AFA en Ezeiza para vestir los colores más lindos que un futbolista profesional podría aspirar a lo largo de su carrera deportiva si hace bien las cosas en su club.


Serán solamente tres días seguidos de entrenamientos intensivos antes de saltar a la cancha de Boca Juniors dentro de 96 horas para dirimirse con el combinado charrúa que comanda Marcelo Bielsa hace algunos meses y que es uno de los dos escoltas del líder absoluto de las eliminatorias sudamericanas. Por esta razón, hay motivos más que suficientes para que el encuentro clásico del Río de la Plata sea algo más que un simple partido de fútbol entre dos grandes conjuntos que quieren estar en el próximo Mundial 2026.

Los dos futbolistas que se deben cuidar ante Uruguay 

De acuerdo con la cuenta de Twitter @albicelestetalk, los volantes centrales diestros Enzo Fernández y Leandro Paredes están al límite de amonestaciones, por lo que, si llegan a recibir una más el próximo jueves, su presencia ante Brasil quedará automáticamente anulada y el DT albiceleste no podrá contar con dichas dos piezas que conforman la columna vertebral de su equipo. Sin embargo, esto no significa que vayan despacio a trabar una pelota muerta o dividida cuando haya que morder en la zona neurálgica del verde césped. 
 

Temas


Más noticias