Fútbol Argentino

A horas del sorteo de Copa América, la mala noticia que recibió Lionel Scaloni

El entrenador se encuentra en Miami a la espera de reunirse con Chiqui Tapia y de presenciar el evento.

Por Roberto Tapia

El entrenador se encuentra en Miami a la espera de reunirse con Chiqui Tapia y de presenciar el evento.

Lionel Scaloni llegó hace unas horas a Miami con la intención de presenciar el sorteo de la Copa América y recorrer las nuevas oficinas que tendrá la AFA en dicha ciudad norteamericana en un futuro no tan lejano. También, en compañía de su colaborador y preparador físico Luis Martín, tendrá una charla con el presidente del ente madre Claudio Tapia.

En dicho encuentro pendiente, Chiqui le debe varias explicaciones a quien lo mantuvo en su cargo por los resultados deportivos exitosos que fue obteniendo en los últimos años como entrenador de la Selección Argentina. Las tres copas sumadas a las demás en las vitrinas del predio de la AFA en Ezeiza son más que suficientes para coronar un ciclo hermoso e inolvidable, pero que no dejó de tener ciertas rispideces con el pope del fútbol argentino. La idea de esta reunión es limar asperezas entre ambos y llegar a un acuerdo para que el de Pujato siga luego de julio.


Terminado el sorteo, Luis se quedará a recorrer las diferentes sedes en las que el equipo albiceleste y defensor del título continental tendrá que jugar ante los futuros rivales en fase de grupos y, si todo sale como está pensado, en las instancias decisivas posteriores. En principio, Atlanta, Miami y New Jersey son las primeras tres que tendrán al actual campeón del mundo sumando tres estrellas en el escudo y en la camiseta.

La mala noticia que recibió el DT a horas del sorteo en cuestión

El medio español Chiringuito TV confirmó que el volante central argentino Guido Rodríguez sufrió una lesión en el tobillo en un entrenamiento de Real Betis esta mañana. Por lo tanto, el mediocampista será operado mañana y estará sin actividad oficial durante los próximos dos o tres meses de competencia. Esto significa que el santafesino pierde una pieza clave de recambio en la zona de la mitad de cancha, pese a la gran cantidad de opciones que maneja a lo largo y ancho del mundo. 
 

Temas


Más noticias