Fútbol Argentino

A lo Carlos Tévez, el cable a tierra de Germán Cano para tener éxito en el fútbol

El delantero de Fluminense está por viajar al Mundial de Clubes por primera vez en su carrera. 

Por Roberto Tapia

El delantero de Fluminense está por viajar al Mundial de Clubes por primera vez en su carrera. 
El delantero de Fluminense está por viajar al Mundial de Clubes por primera vez en su carrera. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Germán Cano está a nada de subirse a un avión para viajar rumbo a Arabia Saudita y jugar su primer Mundial de Clubes de su carrera a una edad donde muchos ya se retiraron. Como goleador de la Copa Libertadores con 13 dianas, llega como una de las estrellas del certamen mundial en busca de la gloria máximo a nivel clubes que se puede lograr.

Y queriendo hacer historia, su debut es dentro de una semana ante el vencedor de Al Ahly y quien gane mañana entre Al Ittihad y Auckland City en la primera ronda. Ninguno es un rival para tomar a la ligera y mucho menos para un equipo primerizo en esta clase de contiendas como Fluminense. Como monarca de América, el honor que tiene el tricolor carioca de representar a todo un continente es una gran responsabilidad y un enorme reto deportivo.


Por esta razón, al igual que el retirado compatriota Carlos Tévez, el ídolo del Flu dialogó con el medio O Lance y confesó: “El golf me ayuda a tener mucha confianza y concentración. Llevo todo al campo y lo comparo para tener mucha precisión y sobre todo confianza. Es un juego muy mental. Hay buenos tiros y otros no tanto, en el fútbol pasa lo mismo”.

¿Cómo le cambió la vida jugar al golf para trasportarlo al fútbol?

Acto seguido, Germán sentenció: “El golf cambió mi vida porque en el pasado tenía mucha ansiedad, no podía quedarme quieto y hacía muchas cosas. Encontré la tranquilidad de poder dar lo mejor de mí en el campo cuando juego. Tomé lecciones y ese fue el momento en el que comencé a comprar palos, ropa. Ahora me apasiona”. Muchos son los futbolistas que, como Cano, utilizan otro deporte como una terapia más a la hora de sufrir con el estrés y con la ansiedad que genera un partido, un torneo o una situación ajena al fútbol propiamente dicho. ¿Podrá capitalizar esta medicina y llevarla a cabo en Medio Oriente?
 


Más noticias