Fútbol Argentino

A lo Messi, el gran gesto que tuvo Maradona con los trabajadores de la AFA

El Diego tuvo una acción bondadosa como una muy similar que realizó el capitán de Argentina hace unos años.

Por Roberto Tapia

El Diego tuvo una acción bondadosa como una muy similar que realizó el capitán de Argentina hace unos años.

Lionel Messi y Diego Armando Maradona significan un montón más para el hincha argentino de lo que ellos dos se imaginan o imaginaron en un algún momento de su vida futbolística. Con uno alentando desde el cielo desde su muerte el 25 de noviembre de 2020 como un fanático más, el otro consiguió los tres títulos que tanto anhelaba y se los dedicó especialmente a quien fue su entrenador entre 2009 y 2010.

Los dos consiguieron tocar el cielo con las manos tras conquistar al mundo entero en 1986 y 2022, respectivamente, en México y en Qatar. La segunda y tercera estrella son por culpa exclusivamente de ellos dos, como capitanes, por haber guiado a más de 20 compañeros y un país detrás rumbo a la coronación más hermosa y deseada que toda una nación puede siquiera añorar alguna vez en su larga vida. Y Argentina ya tiene tres Copas del Mundo en sus vitrinas para siempre.


Pero no solamente fueron y son queridos por lo que demostraron, con creces, dentro del verde césped, sino también fuera de él. Bañados en oro, fama, mujeres, lujos y millones, nunca perdieron su lado humilde que los caracterizó siempre a ambos fuera del terreno de juego. Y mucho más con los empleados del predio de la AFA en Ezeiza, quienes ganan mucho menos que un futbolista profesional y en una moneda diferente que ellos.

La acción de Maradona que lo iguala con la que tuvo Messi hace unos años

En diálogo con Urbana Play FM, el fisioterapeuta de la Selección Argentina Marcelo D’Andrea reveló un gran detalle del Diego: “Para mí Diego es la bandera, no tengo dudas. Para nosotros fue muy importante que él haya estado en la selección. Fue el único, y lo voy a decir siempre, que se preocupó por todos nosotros en un sueldo o cómo cobrábamos. Eso te representa mucho. Era una persona que se preocupaba por cuánto cobraba uno, un utilero, un canchero o un cocinero. Hasta que no nos aumentaron, no iba a arrancar ni firmar el contrato. Ya el aval de él era increíble. Diego solo lo puede hacer”.
 

Temas


Más noticias