Fútbol Argentino

A lo Passarella con Redondo, el increíble pedido de Allegri a Matías Soulé

El entrenador italiano le puso los puntos al futbolista de Frosinone que la está rompiendo en la Serie A.

Por Roberto Tapia

El entrenador italiano le puso los puntos al futbolista de Frosinone que la está rompiendo en la Serie A.
El entrenador italiano le puso los puntos al futbolista de Frosinone que la está rompiendo en la Serie A.
Síguenos enSíguenos en Google News

El presente del joven delantero Matías Soulé en la Serie A italiana es mejor de lo que se pensaba estando en un club chico como Frosinone, quien lo recibió y le dio un lugar de privilegio en el equipo titular, a lo que el atacante argentino está respondiendo con goles y asistencias. Con seis dianas en la liga, uno de ellos de penal, va rumbo a la caza del máximo artillero Lautaro Martínez con 14.

Previo a jugar hoy con Lecce por una nueva jornada del mencionado certamen local, vale recordar que el juvenil que disputó el Mundial Sub-20 con Argentina como local a inicio de año está a préstamo hasta final de temporada con el nombrado combinado tano desde Juventus, el dueño de su pase. Seguramente, si su rendimiento persiste positivamente y dando frutos, la Vecchia Signora lo repatrie ahora o a mitad de 2024 para que forme parte del club la campaña venidera.


Con pasado en las juveniles albicelestes, su experiencia en el campeonato internacional en cuestión y la que está obteniendo a pasos agigantados en Frosinone es más que suficiente para seguir en los primeros planos a nivel europeo. Y quién sabe, el día de mañana Lionel Scaloni lo llame para disputar amistosos o partidos oficiales de eliminatorias sudamericanas o la Copa América 2024 dentro de seis meses en Estados Unidos.

La anécdota graciosa que involucra a Matías con Allegri

En charla con “La Cobra” en Twitch, Soulé rememoró un episodio medio en broma y medio de verdad que tuvo con el entrenador de la Juve Massimiliano Allegri: “Yo venía de Argentina y me había teñido. Llegó, me vio y me dijo: ‘¿Qué te hiciste?’ Medio que se reía. Estaba mejor antes, me dijo. Fue medio en joda. Yo pensé que algo me iba a decir y dije: ‘Bueno, menos mal’. Después llega al vestuario y me dijo que al otro día me lo tenía que sacar. Yo primero pensé que estábamos jodiendo. Obviamente lo hice por una cuestión de respeto. En el vestuario había gente con el pelo teñido, pero cuando sos ‘wachin’ no podés decir nada”.  
 


Más noticias