Fútbol Argentino

A pesar del triunfo del Aston Villa en Premier, la mala suerte de Dibu Martínez

Los ‘Villanos’ se llevaron los 3 puntos, pero el arquero argentino tuvo una jugada desafortunada.

Por Roberto Tapia

Los ‘Villanos’ se llevaron los 3 puntos, pero el arquero argentino tuvo una jugada desafortunada.
Los ‘Villanos’ se llevaron los 3 puntos, pero el arquero argentino tuvo una jugada desafortunada.
Síguenos enSíguenos en Google News

Emiliano DibuMartínez se consolidó como el arquero titular de la Selección Argentina hace ya tiempo. El guardameta del Aston Villa es uno de los jugadores más queridos de los que se consagraron en Catar 2022. De igual manera, tanto él como muchos de los integrantes del plantel ya estaban ganándose un lugar en el corazón de los hinchas por lo hecho en la Copa América 2021, donde se le ganó la final a Brasil en el Maracaná. Ahora, ante una nueva doble fecha de eliminatorias se vuelve a hablar de la Scaloneta y del ‘Dibu’, claro.

Recientemente, uno de sus entrenadores de cuando era pequeño reveló varias características del joven Emiliano, quien ya tenía una personalidad muy particular. Jorge Peta también reveló el contexto de humildad en el que Martínez daba sus primeros pasos: “Entrenábamos en una plaza. Teníamos 2, 3 pelotas. Nos faltaban conos porque no los podíamos comprar. Muchas veces usábamos botellas de gaseosas con arena. No teníamos palos, improvisábamos con los buzos de los chicos. Donde íbamos había poco pasto, era prácticamente barro”, expresó.

Luego, el entrenador dio un dato que mostró que el mismo arquero que se conoce hoy en día ya existía cuando era un niño. “Una vez el padre me contó que con el hermano se habían puesto a patearle y que no querían irle fuerte. ‘¿Qué te pasa? ¿Tenes miedo de lastimarme? Pateame más fuerte’, les dijo el ‘Dibu’. Tenía una personalidad tremenda", comentó el formador en diálogo con Diario Olé.

Mala suerte para ‘Dibu’, pero triunfo del Aston Villa

El Aston Villa se impuso por 3 a 1 en su casa ante el Luton Town. El partido fue dominado ampliamente por el equipo que tiene como arquero y figura a Emiliano Martínez. Sin embargo, el descuento del equipo visitante, que fue el último gol del partido, llegó por una jugada desafortunada para el arquero. El defensor Ezri Konsa cabeceó en contra de su propia valla, la pelota pegó en el travesaño, rebotó en Martínez y se metió en contra de su propia valla.

 


Más noticias