Fútbol Argentino

A tres años de su partida, el mensaje de Ruud Gullit a Maradona que emociona

El neerlandés enfrentó muchas veces a la leyenda argentina en la década de 1980 en Italia.

Por Roberto Tapia

El neerlandés enfrentó muchas veces a la leyenda argentina en la década de 1980 en Italia.

Diego Armando Maradona fue el mejor jugador del mundo durante el siglo 20 elegido oficialmente por la FIFA y la IFFHS, los dos entes internacionales más influyentes de la historia del fútbol mundial, y en la memoria colectiva de la gente amante del deporte rey está en el olimpo de los mejores del planeta. Pero eso ya es un tema subjetivo de cada persona en particular, algo imposible de analizar y carente de objetividad.

A tres años de su muerte, el 25 de noviembre de 2020 en plena pandemia, son miles los tweets y posteos en redes sociales, tanto fotos como videos, que recuerdan esa fecha y el símbolo infinito porque, pese a estar ausente físicamente para siempre, su alma se fue al cielo y vivirá eternamente en la mente de los amantes del fútbol alrededor del mundo sin pausa alguna. No solamente anónimos son los posteos, sino que también hay publicaciones de agradecimientos y de recuerdos de clubes en los que jugó, como también de amigos, compañeros y rivales.


La serie llamada “Diego eterno”, la cual se estrenó oficialmente luego del fallecimiento del ídolo, que repasa toda su vida y la resumen en menos de 10 capítulos de forma cronológica, es la primera de todas las que seguro existan y se produzcan en el futuro que cuenta con lujo de detalles de las vivencias buenas y malas que lo tuvieron como protagonista estelar.

La emotiva frase histórica de Gullit para con Maradona

Según una publicación de la cuenta de Twitter @varskysports, Ruud Gullit, quien enfrentó al argentino en la Serie A en la década de 1980 en duelos entre Milan y Napoli, elogió al Diego de esta manera: “Todos trataban de sacar a Maradona del partido con patadas. Alguna vez lo consiguieron. Con las reglas actuales, las cámaras y la protección que existe al jugador, sería imparable. Nadie podría detenerlo. Diego ha sido el mejor jugador que vi en mi vida”. Este es un comentario más de todos los que el ex capitán de la Selección Argentina recibió durante los 60 años de su vida.
 

Temas


Más noticias