Fútbol Argentino

A un año de Argentina vs México en Qatar, Otamendi fue la figura por esta razón

Uno de los referentes del equipo nacional tuvo un partidazo contra el combinado tricolor en la fase de grupos.

Por Roberto Tapia

Uno de los referentes del equipo nacional tuvo un partidazo contra el combinado tricolor en la fase de grupos.
Uno de los referentes del equipo nacional tuvo un partidazo contra el combinado tricolor en la fase de grupos.
Síguenos enSíguenos en Google News

Increíblemente, hoy se cumple un año de la gran victoria de la Selección Argentina por 2 a 0 sobre el siempre complicado México en la segunda jornada de la fase de grupos. Luego de la derrota inicial por 2 a 1 ante Arabia Saudita y del pésimo primer tiempo frente a los tricolores, el zapatazo de Lionel Messi y la obra maestra de Enzo Fernández para decorar el resultado marcaron el rumbo.

Ese día era tal la tensión en la cancha y en todo el país que un empate o una caída de nuevo peligraba demasiado las chances de avanzar a los octavos de final, ya que el margen de error era ínfimo al ser solamente tres duelos en la fase inicial. Pero a diferencia de los Mundiales anteriores, el encuentro cumbre entre los dos países mencionados se dio antes que los duelos de clasificación directa, como sucedió en 2006 y 2010. 


Dicha victoria fue la primera de la segunda gran racha del equipo comandado por Lionel Scaloni tras estar 37 duelos sin caídas. Hasta la derrota del otro día frente a Uruguay por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026, fueron casi 25 los compromisos al hilo sin sumar algún punto o ser vencido en amistosos. Es decir que son dos encuentros siendo superado en el marcador de los últimos 53 disputados.

Los números de Otamendi ante México en el Mundial 2022

Según publicó la cuenta @dataref_ar, el defensor central campeón del mundo Nicolás Otamendi, quien utilizó el dorsal 19, jugó un partido tremendo con los siguientes números: primero en duelos ganados con 11, líder en recuperaciones con cinco, en la cima de la tabla de despejes con cuatro y el que más pases precisos entregó con 76 a lo largo de los 90 minutos del mencionado encuentro. Estos números hablan por sí solos y, pese a no marcar dianas en el torneo internacional, su presencia en el fondeo de la cancha fue vital para ganar todos los partidos siguientes, también por penales, y tocar el cielo con las manos. 
 


Más noticias