Fútbol Argentino

Advíncula, del golazo en un momento caliente a desearle suerte al rival de River

El lateral peruano marcó el primer tanto de la remontada de Boca contra Deportivo Pereira.

Por Roberto Tapia

El lateral peruano marcó el primer tanto de la remontada de Boca contra Deportivo Pereira.

El yin y el yang… Boca y River… Ninguno de los dos puede vivir sin el otro. Tanto el hincha de un equipo como del otro siempre mira a la vereda de enfrente a ver cómo le va a su clásico rival. En los momentos de alegrías o de tristezas, siempre se acuerdan de ‘los primos’, tanto en las tribunas de sus canchas como dentro del terreno de juego. Y este martes se volvió a dar tras la victoria del Xeneize en la Bombonera por Copa Libertadores.

Boca le ganó 2-1 a Deportivo Pereira (Colombia) en un partido muy importante y en una remontada para el recuerdo. El tanto del empate parcial fue obra de Luis Advíncula, que sacó un zurdazo increíble desde afuera del área y clavó la pelota al ángulo. Sí, impensado porque es diestro y porque no suele hacer ese tipo de jugadas habitualmente. Pero le salió todo redondo y en rueda de prensa habló tanto de esto como del clásico rival del Xeneize.

“Justo me quedó ahí y le pegué, nada más. Contento porque sirvió para ganar, lo estaba esperando hace mucho, tengo que hacer autocrítica, no estoy en un buen nivel. ¿Por qué pateé con la izquierda? Me equivoqué, eso no pasa nunca más, je. Esperemos que si, pero esta vez me equivoque”, expresó el defensor con humor. Eso sí, tuvo un fuerte grado de autocrítica en lo que fue la primera victoria del ciclo de Jorge Almirón.

¿Por qué Advíncula le deseó suerte al rival de River?

Además de hablar de la remontada de su equipo, el defensor se refirió al encuentro que tendrá este miércoles River contra el Sporting Cristal de Perú. “Si, esperemos que puedan ganar, ayer estuve con ellos así que esperemos que todo vaya bien”, expresó Advíncula. Claro, es el club del cual es hincha y donde jugó durante más de tres temporadas.

Temas


Más noticias