Fútbol Argentino

Agustín Almendra, no juega hace más de un año en Boca y se cayó su pase a España

Además, no juega desde que se peleó con Sebastián Battaglia.

Por Roberto Tapia

Además, no juega desde que se peleó con Sebastián Battaglia.
Además, no juega desde que se peleó con Sebastián Battaglia.
Síguenos enSíguenos en Google News

Agustín almendra era una de las grandes figuras que tenía Boca, durante mucho tiempo se habló que era una de las grandes promesas del fútbol mundial. De hecho, distintos clubes europeos ofertaron millones por el mediocampista Xeneize. No obstante por motivos extrafutbolísticos su carrera fue en declive. Y hoy lleva mucho tiempo sin jugar y con un futuro incierto.

 

Primero estuvo un largo tiempo sin jugar por motivos personales sumado a una lesión fuerte entre 2019 y 2021, pero la dirigencia de Juan Román Riquelme había conseguido que regrese las canchas. De hecho fue una de las piezas claves de Miguel Ángel Russo. Sin embargo, su nivel decayó y con el cambio de técnico (Sebastián Battaglia) todo volvió a hundirse.

Ahora desde hace más de un año que no disputa un partido oficial. El último fue ante Rosario Central el 20 de febrero de 2022, donde solo sumó 8 minutos de juego. Antes había disputado 4 minutos con Colón de Santa Fe. En tanto, su última titularidad fue el 8 de ese mismo mes donde disputó 71 minutos ante talleres por la Copa Argentina.

Lo que detonó su relación con Boca fue la pelea con Sebastián Battaglia, al que le dijo que era un 'pésimo DT'. El entrenador decidió marginarlo del equipo. Paso a entrenar con la Reserva y volvió a sufrir otra lesión que lo alejó de las canchas. Pese a que no tuvo ningún conflicto con Hugo Ibarra, el jugador le manifestó la dirigencia que se iría gratis de club sin renovar contrato.

 

El pre contrato que se cayó con el Rayo Vallecano 

Almendra, que jugó 69 partidos en Boca, parecía tener casi todo arreglado con el Rayo Vallecano de España, pero finalmente ese precontrato se cayó, según expresó el periodista Marcos Bonocore. Tampoco integrará las filas de Cruzeiro de Brasil y parece difícil su vuelta al fútbol. Sin embargo, siempre se rumoreó la posibilidad de que juegue en Racing. ¿Qué será de su carrera?


Más noticias