Fútbol Argentino

Álvarez y Cano van por la gloria, los argentinos campeones mundiales de clubes

Cualquiera de los dos contrincantes se sumará a la lista de privilegiados dentro de dos días.

Por Roberto Tapia

Cualquiera de los dos contrincantes se sumará a la lista de privilegiados dentro de dos días.

Dentro de menos de dos días, Manchester City y Fluminense determinarán, en Arabia Saudita, cuál de los dos equipos es el mejor del mundo en 2023 y cuál se queda en las puertas de la gloria eterna para toda la vida como subcampeón. Ambos están estrenándose en este torneo que será extra large en 2025, por lo que uno de ellos dejará de ser virgen en estas contiendas. 

Los delanteros argentinos Germán Cano y Julián Álvarez tuvieron acción en las semifinales, sus equipos hicieron goles, ganaron sus partidos con la valla invicta, pero ninguno de ellos logró amigarse con la red. El primero de ellos es uno de los máximos goleadores del año, mientras que el restante está peleado con el arco rival hace un par de meses largos y buscará redimirse el viernes frente al tricolor carioca. El destino marcará quién estará alegre y quién se lo verá triste con el silbatazo final. 


Para más datos, uno de los dos se meterá en una prestigiosa lista de argentinos campeones del Mundial de Clubes desde su creación en 2005 hasta la actualidad. La mayoría con equipos europeos, hay pocos casos con conjuntos de otros continentes que lograron su cometido. ¿Seguirá la hegemonía de la UEFA que data de 11 años y contando o se cortará con otro combinado brasileño como fue en 2012 por última ocasión?

Los otros argentinos que saben lo que es ganar este trofeo

Según detalló el diario Olé, Carlos Tévez conquistó el trofeo en 2008 con Manchester United; Lionel Messi hizo lo propio con gol de pecho en 2009 con Barcelona; el tridente Diego Milito, Javier Zanetti y Esteban Cambiasso la levantaron con Inter de Milán en 2010; nuevamente Barcelona con la Pulga y Javier Mascherano conquistaron el mundo en 2011; Juan Manuel Martínez ingresó al final del triunfo de Corinthians en 2012; la misma dupla mencionada el año anterior repitió en 2015 con el cuadro catalán; y el único que lo logró como entrenador fue Santiago Solari con Real Madrid en 2018. 
 

Temas


Más noticias