Fútbol Argentino

Amor por la Selección, lo que hizo Dibu Martínez para ganar el mundial con Argentina

El arquero de la Scaloneta y todos sus compañeros dejaron mucho para consagrarse en Catar 2022.

Por Roberto Tapia

El arquero de la Scaloneta y todos sus compañeros dejaron mucho para consagrarse en Catar 2022.

Emiliano ‘Dibu’ Martínez se consolidó como el arquero titular de la Selección Argentina hace ya tiempo. El guardameta del Aston Villa es uno de los jugadores más queridos de los que se consagraron en Catar 2022. De igual manera, tanto él como muchos de los integrantes del plantel ya estaban ganándose un lugar en el corazón de los hinchas por lo hecho en la Copa América 2021, donde se le ganó la final a Brasil en el Maracaná.

Recientemente, uno de sus entrenadores de cuando era pequeño reveló varias características del joven Emiliano, quien ya tenía una personalidad muy particular. Jorge Peta también reveló el contexto de humildad en el que Martínez daba sus primeros pasos: “Entrenábamos en una plaza. Teníamos 2, 3 pelotas. Nos faltaban conos porque no los podíamos comprar. Muchas veces usábamos botellas de gaseosas con arena. No teníamos palos, improvisábamos con los buzos de los chicos. Donde íbamos había poco pasto, era prácticamente barro”, expresó en diálogo con Diario Olé.

Ahora, quien habló fue el propio ‘Dibu’, que dio su opinión sobre la nueva regla que le impedirá hacer su show en cada definición por penales. Sobre la implementación de la regla, entre risas dijo: “Es demasiado tarde”. Luego, aclaró que ya consiguió lo que quería, que eran títulos con la Selección Argentina. "Obtuve lo que quería obtener, pueden cambiar las reglas o lo que quieran, no me afecta. Seguiré dando lo mejor de mí para la Selección Argentina", sostuvo el guardameta campeón del mundo hablando con Florent Torchut.

Lo que hizo 'Dibu' por la Selección

El hecho de que haya pasado de ser suplente en el Arsenal a titular en Aston Villa ayudó mucho a Emiliano Martínez para ser el arquero de Argentina. Para lograr eso, ‘Dibu’ confesó que tuvo una pelea: "Tuve una discusión con Mikel Arteta, mi entrenador en Arsenal, y le dije que mi sueño era jugar en la Selección pero que para eso me tenía que ir. No le gustó pero lo entendió, me dijo que me daría un bono de salida y Aston Villa apostó por mí, gracias a este club pude conseguir mi objetivo", reveló en L'Equipe el campeón del mundo.

Temas


Más noticias