Fútbol Argentino

Ángel Di María conquistó un nuevo récord con su último triplete

Logró algo que ni Lionel Messi y Cristiano Ronaldo pudieron conseguir en su carrera.

Por Roberto Tapia

Logró algo que ni Lionel Messi y Cristiano Ronaldo pudieron conseguir en su carrera.

La Juventus le ganó la serie al Nantes de Francia y avanzó de ronda en la UEFA Europa League, ganando 3-0 (4-1 global) y despejando cualquier tipo de dudas sobre el equipo. La figura indiscutida del equipo fue nada menos que Ángel Di María, quien convirtió tres goles en el encuentro (uno de ellos digno del premio Puskás a mejor tanto del año) y logró con esto un récord que ni Leo Messi y Cristiano Ronaldo tienen.

 

El extremo que la rompió en el Mundial de Qatar 2022 y que desde que volvió viene demostrando rendimientos altísimos en el conjunto italiano, demostró de qué está hecho en el duelo contra el Nantes. Desde el minuto 5 de juego ya se decidía a hacer historia… Tomó la pelota en el vértice derecho del área grande y con un zurdazo cruzado al segundo palo, abría el marcador para el delirio de todo el equipo visitante.

Angelito se puso el equipo al hombro en un partido que a priori iba a ser muy difícil, ya que la ida fue había sido 1-1 en Italia y ahora el local era el Nantes. No obstante, ese golazo tempranero del argentino inclinó la balanza. Para colmo, más tarde provocó un penal y la consecuente expulsión de un defensor rival que puso la mano cuando casi logra un gol de taco. Claro, igualmente la mandó a guardar y estableció el 2-0.

El extremo argentino selló la goleada con un cabezazo que el arquero del equipo francés no pudo evitar, ya que sacó el balón cuando ésta ya había sobrepasado la línea de gol. De esta manera, Di María marcaba su hat trick y se aseguraba la clasificación de su equipo y llevarse la pelota del partido a su casa. Y eso no es todo, luego supo que entró a un particular podio con su triplete.

 

El récord de Di María

Ángel Di María entró en un podio gracias al triplete que convirtió contra el Nantes. Es que a sus 35 años y 9 días de edad, el argentino se transformó en el tercer jugador más grande en marcar un hat trick en la UEFA Europa League. Sólo es superado por Aritz Aduriz (en el Athletic vs. Genk, con 35 años y 266 días) y Zlatan Ibrahimovic (con el Manchester United ante Saint-Étienne, con 35 años y 136 días).

Temas


Más noticias