Fútbol Argentino

Ante la salida de Di María de Argentina, quiénes podrían tomar su lugar en el 11

El Fideo seguramente volverá a Rosario Central en 2024 para cerrar su carrera estelar.

Por Roberto Tapia

El Fideo seguramente volverá a Rosario Central en 2024 para cerrar su carrera estelar.

En su cuenta de Instagram, Ángel Di María confirmó lo que era un secreto a voces e hizo pública su decisión de no jugar más en la Selección Argentina por las eliminatorias sudamericanas: “Bueno, llegó el último partido de eliminatorias para mí, no puedo expresar con palabras lo que me llena el alma la ovación de la gente en este último tiempo, disfruto cada segundo de ese cariño y el de mis compañeros, ellos, mis amigos, sin ellos esta historia no tendría el mismo sentido. El cariño de cada uno de ellos hizo que también hoy fuera quien soy”.

Continuando por la misma línea, Fideo anunció que, tras la Copa América a disputarse en Estados Unidos en siete meses, colgará los botines de la camiseta que más disfrutó por más de 15 años: “La Copa América será la última vez que vista la camiseta argentina, con todo el dolor del alma y sintiendo un nudo en la garganta me despido de lo más hermoso que me pasó en mi carrera, vestirla, sudarla y sentirla con todo el orgullo”.


Por último, el volante ofensivo zurdo de Benfica, con contrato vigente por seis meses más, finalizó su posteo personal de la siguiente manera: “Gracias hinchada, gracias familia, gracias amigos y compañeros de selección, seguimos haciendo historia y eso quedará por toda la eternidad. Vamos Argentina!”.

Quiénes serían los posibles reemplazantes del rosarino a futuro

En base a las últimas convocatorias de Lionel Scaloni para las tres dobles fechas FIFA transcurridas el segundo semestre del año en curso, quienes tomarían el lugar de Ángel serían los extremos diestros Alejandro Garnacho, Nicolás González y Lucas Ocampos, entre otros que pudieran aparecer en alguna que otra lista de citados desde marzo cuando se reanude la actividad amistosa del equipo campeón del mundo. En conclusión, son los últimos meses del Fideo con la camiseta que supo defender con esfuerzo, y con la que tuvo lesiones graves, tristezas muy duras y alegrías inolvidables como las sucedidas en el último par de años.
 

Temas


Más noticias