Fútbol Argentino

Atento Almirón, la debilidad de Fluminense que debe aprovechar Boca en la final

Una llamativa estadística sacude al “Flu” de cara al próximo 4 de noviembre. ¿Podrá aprovechar su chance el Xeneize?

Por Ricardo Correa

Una llamativa estadística sacude al “Flu” de cara al próximo 4 de noviembre. ¿Podrá aprovechar su chance el Xeneize?

Boca y Fluminense están en la antesala de la final de la Copa Libertadores, pero antes de enfrentarse en el Maracaná, tienen desafíos en el ámbito doméstico que requieren de su máxima atención. Sin embargo, un dato preocupante ronda al equipo carioca que viene atravesando un presente no óptimo, sin haber conseguido ganar en los últimos cuatro encuentros por el Brasileirao.

Una estadística inquieta al equipo dirigido por Fernando Diniz y se remonta a la ida de la semifinal de la Libertadores ante Internacional de Porto Alegre, donde comenzó a preocupar. De los últimos seis partidos que jugó el Flu, en cinco le hicieron uno o más goles en el primer tiempo. Esta debilidad del Tricolor deberá ser aprovechada por Boca para ponerse en ventaja rápidamente en el partido.

La serie negativa comenzó con un gol de Hugo Mallo a los pocos minutos del tiempo extra de la primera parte en el partido de ida de la semifinal contra Inter. Luego, Gabriel Mercado anotó a los 10 minutos en el partido de vuelta. Posteriormente, Botafogo marcó dos goles a los 20 y 22 minutos en un partido que terminó 2-0. Además, en el empate 3-3 contra Corinthians, le anotaron tres goles al Flu en el primer tiempo, a los 10, 27 y 32 minutos.

La única excepción a esta tendencia es la derrota por 3-0 contra Cuiabá, donde los tres goles del rival se marcaron en la segunda mitad, a los minutos 57, 64 y 87. Estos resultados y el hecho de que el Fluminense no haya ganado en los últimos cuatro partidos de la liga brasileña indican un momento delicado en la preparación para el enfrentamiento con Boca. El equipo de Diniz deberá abordar esta preocupación defensiva antes de la gran final en el Maracaná.

El plan de Jorge Almirón para que Boca llegue en condiciones óptimas a la final de la Libertadores

Para el encuentro contra Racing, el DT xeneize planea poner un 11 repleto de suplentes. Inclusive, volvería a la titularidad Luca Langoni y sumarían minutos dos promesas de la Reserva. El objetivo es cuidar del desgaste lo que más pueda a los “titulares” y, a su vez, hacer que no pierdan ritmo. Por esta razón, saldría a la cancha con un equipo inédito ante la Academia este martes a las 19:00.

Temas


Más noticias