Fútbol Argentino

Boca dominaba el partido hasta que Bruno Valdez se hizo expulsar

El Xeneize era superior al Monagas en Venezuela, pero una jugada complicó todo.

Por Roberto Tapia

El Xeneize era superior al Monagas en Venezuela, pero una jugada complicó todo.
El Xeneize era superior al Monagas en Venezuela, pero una jugada complicó todo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors comenzó su sueño de ganar finalmente la séptima Copa Libertadores de su historia. La arrancaba de visitante frente al Monagas en Venezuela, rival a priori varios escalones por debajo del nivel del Xeneize. Eso parecía ser así hasta que una jugada complicó todo sobre el final del primer tiempo: la expulsión de Bruno Valdez.

Boca tuvo el 54%, intentó cinco remates (tres al arco) y generó la mayor cantidad de oportunidades para ponerse en ventaja en el primer tiempo. Si bien no fue un equipo apabullante, le alcanzó para ser superior al local, que con el correr de los minutos se fue animando un poco más. No obstante, sobre el final de la primera mitad una jugada cambió todo.

Un pelotazo largo ante una defensa de Boca distraída generó que Fernando Basante se vaya de cara el gol. Cuando el central paraguayo quiso disputarle la pelota, el venezolano llegó antes y a Valdez no le quedó otra opción más que impactar con su pie en la cara de su rival. Lógicamente, el árbitro Wilton Pereira Sampaio le mostró la tarjeta roja.

La expulsión del defensor de 30 años se da tanto por la vehemencia del golpe, que pudo haberlo lastimado feo a su rival, como por la situación de juego en la que se dio. Es que si no lo cortaba con infracción, probablemente el volante del Monagas se iría sólo contra Sergio Romero para marcar el gol que abra el marcador. ¿Podrá mejorar Boca con 10 en la segunda mitad?

¿Quién entra a ocupar el lugar de Bruno Valdez?

Desde los 39 minutos que Valdez vio la roja, quien pasó a ocupar su lugar fue Nicolás Figal, quien estaba de lateral derecho. Asimismo, Pol Fernández pasó a jugar de 4. No obstante, para la segunda mitad Herrón decidió mandar a la cancha a Luis Advíncula, sacrificando a Luca Langoni para rearmar la defensa.


Más noticias