Fútbol Argentino

Boca revivió a Racing, partido para el olvido y dos preocupaciónes para la Copa

El Xeneize perdió 2-1 visitando a Racing y sufrió un duro golpe anímico de cara a la final de la Libertadores.

Por Ricardo Correa

El Xeneize perdió 2-1 visitando a Racing y sufrió un duro golpe anímico de cara a la final de la Libertadores.
El Xeneize perdió 2-1 visitando a Racing y sufrió un duro golpe anímico de cara a la final de la Libertadores.
Síguenos enSíguenos en Google News

Racing y Boca se enfrentaron en uno de los partidos destacados de la décima fecha de la Copa de la Liga en el Cilindro de Avellaneda. La Academia logró una vital victoria para levantar cabeza tras la salida de Fernando Gago, mientras que Boca, priorizando la Copa Libertadores, optó por un once suplente y obtuvo un mal resultado.

El entrenador xeneize, Almirón, eligió alinear un equipo alternativo para administrar los minutos de sus jugadores de cara al enfrentamiento con Fluminense el próximo 4 de noviembre en el estadio Maracaná. Además, incluyó a algunos jóvenes de la Reserva, como Anselmino y Saralegui, quienes han demostrado un buen rendimiento y se presentan como promesas para el club.

El partido estuvo plagado de emociones. El regreso de Chiquito Romero al Cilindro presentó un giro notorio de 180°, y los abucheos se volvieron aplausos. Además, apenas a los 4 minutos del primer tiempo, el Pipa Benedetto estuvo cerca de anotar, pero una molestia lo obligó a ser reemplazado por Miguel Merentiel solo tres minutos después. 

Si bien el primer tiempo no tuvo casi emociones, el complemento estuvo plagado de condimentos que hicieron que termine en un duelo electrizante. A los 59 minutos se produjeron dos regresos muy esperados en ambos clubes. En Boca, ingresó Luca Langoni tras sus lesiones consecutivas. En Racing, un crucial Emiliano Vecchio le cambió la cara al equipo y, no solo abrió el marcador, sino que asistió a Sigali para la agónica victoria.

Las lesiones que preocupan a Boca de cara a la final de la Copa Libertadores

Jorge Almirón y su cuerpo técnico pusieron un equipo muleto para no arriesgar en absoluto a sus jugadores. Sin embargo, además del sabor amargo de la derrota sobre la hora después de que Miguel Merentiel marcara a los 46 minutos del segundo tiempo, Boca se fue de Avellaneda con dos jugadores tocados: ‘Pipa’ Benedetto y Nicolás Valentini tuvieron que ser reemplazados por distintas molestias. Resta esperar para saber la gravedad de sus lesiones.

 


Más noticias